Herramientas

Un recurso para proteger la información almacenada en Dropbox

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de octubre del 2014

Es importante encriptar toda la información que se almacena en línea, especialmente si se trabajaba con datos delicados o con fuentes que desean mantener el anonimato.

Para aquellos periodistas que optan por utilizar Dropbox para guardar información privada recomendamos Sookasa, una plataforma que garantiza la seguridad y se caracteriza por proteger carpetas encriptándolas.

Con Sookasa puedes cifrar archivos en la nube, revisarlos y organizarlos empleando dispositivos móviles. Además, el usuario cuenta con la posibilidad de compartir el material con colegas si así lo desea.

El servicio está disponible de forma gratuita. Para acceder a él solo es necesario suscribirse utilizando una dirección de correo electrónico.

Ingresa a Sookasa haciendo clic aquí.

Más información sobre el servicio en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo quiere mejorar su tecnología de video online

Yahoo adquirió RayV, una startup de streaming de video, el último viernes, y los términos del acuerdo no fueron revelados de inmediato. ¿Qué espera lograr la compañía de Marissa Mayer?

12-07-14

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

COMENTARIOS