Noticias

Chile: Canal 13 cancela noticiero que tuvo 200 denuncias en setiembre

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

La cadena Canal 13 de Chile decidió cancelar el noticiero Teletrece de señal de cable. Este programa -considerado el líder en sintonía- obtuvo 219 denuncias durante el mes de setiembre pasado.

El Consejo Nacional de Televisión informó que las quejas fueron realizadas por la audiencia debido a la cuestionada cobertura de un bombazo ocurrido el 8 de setiembre.

Según el organismo, se intentó vincular “la cobertura de la explosión de una bomba en el subcentro de Escuela Militar con los colectivos estudiantiles, caricaturizándolos, tergiversando la realidad y desinformando a los televidentes, y a la vez aumentando el terror en la población”.

La empresa informó “13 C dejará de emitir el informativo Tele 13C. En su reemplazo, se integrará a la parrilla programática la edición central de Tele 13″. Sin embargo, no dio información sobre las quejas de la audiencia.

Hasta el mes de agosto, el programa informativo que conducía Antonio Quinteros obtuvo 11,4 puntos de rating.

Algunos usuarios en Twitter criticaron la medida:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres en las salas de redacción no la pasan muy bien

La salida de Jill Abramson de The New York Times es un duro golpe para las mujeres periodistas que durante años vienen buscando espacio y relevancia en las organizaciones.

16-05-14

El Time Lapse puede ser útil en la cobertura de un incendio

Nadie imaginó que el Hotel Address Downtown de Dubai, de 63 pisos, pudiera incendiarse en la víspera de Año Nuevo. El fotógrafo Kirill Neiezhmakov tampoco, pero se encontraba cerca del incendio.

06-01-16

WikiLeaks elige a AP y Público.es para difundir archivos sobre Siria

WikiLeaks empezó hoy con la difusión de más de dos millones de correos electrónicos, fechados desde agosto de 2006 a marzo de 2012, de políticos sirios, ministros y compañías de ese país.

05-07-12

COMENTARIOS