Noticias

Colombia: Exdirector del DAS aceptó haber torturado a periodista Claudia Julieta Duque

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de octubre del 2014

Se hizo justicia para la periodista Claudia Julieta Duque, quien denunció por tortura psíquica agravada a Carlos Alberto Arzayús Guerrero, exdirector de Inteligencia del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad).

Claudia Duque fue víctima de hostigamientos por parte de Arzayús, quien buscó frustrar las investigaciones que realizaba con el fin de esclarecer el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón.

Arzayús aceptó el delito y se convirtió en el tercer funcionario que admite los cargos impuestos por el delito de tortura psicológica en contra de la reportera. “Es otro triunfo más en un país de impunidades. Esto es una nueva buena noticia para la justicia, para mi familia y para mí”, aseveró.

En la denuncia, Duque aseguraba que un grupo de miembros del DAS la espiaban entre 2011 y 2008 y reveló que llegaron a amenazarla con violar a su hija, cuando la niña tenía solo 10 años.

Arzayús se suma a la lista de agresores entre los que figuran Hugo Daney Ortiz García y Jorge Armando Rubiano Jiménez, exfuncionarios del DAS. Ella los acusa de  interceptaciones y seguimientos ilegales. “Con él ya son tres los altos funcionarios del DAS que admiten que ese organismo me torturó, como parte de una estrategia de silenciamiento y persecución contra la prensa independiente en Colombia”, manifestó la periodista.

Foto: Semana.

Fuente: El País de Colombia.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan asesinato de periodista y amenazas contra dos reporteros en Colombia

Reporteros Sin Fronteras condena con firmeza el asesinato de Luis Eduardo Gómez y las intimidaciones padecidas por otros dos profesionales de medios de comunicación,

06-07-11

Mundial: Luiz Felipe Scolari le declara la guerra a la prensa brasileña

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari declaró la guerra al periodismo deportivo de su país en la rueda de prensa previa ante el decisivo choque de hoy con Colombia por el pase a semifinales de la Copa del Mundo.

04-07-14

Colombia: Asesinan a periodista Nimia Pedrozo

Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada de ayer domingo, 27 de septiembre. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

28-09-15

COMENTARIOS