Noticias

Colombia: Exdirector del DAS aceptó haber torturado a periodista Claudia Julieta Duque

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de octubre del 2014

Se hizo justicia para la periodista Claudia Julieta Duque, quien denunció por tortura psíquica agravada a Carlos Alberto Arzayús Guerrero, exdirector de Inteligencia del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad).

Claudia Duque fue víctima de hostigamientos por parte de Arzayús, quien buscó frustrar las investigaciones que realizaba con el fin de esclarecer el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón.

Arzayús aceptó el delito y se convirtió en el tercer funcionario que admite los cargos impuestos por el delito de tortura psicológica en contra de la reportera. “Es otro triunfo más en un país de impunidades. Esto es una nueva buena noticia para la justicia, para mi familia y para mí”, aseveró.

En la denuncia, Duque aseguraba que un grupo de miembros del DAS la espiaban entre 2011 y 2008 y reveló que llegaron a amenazarla con violar a su hija, cuando la niña tenía solo 10 años.

Arzayús se suma a la lista de agresores entre los que figuran Hugo Daney Ortiz García y Jorge Armando Rubiano Jiménez, exfuncionarios del DAS. Ella los acusa de  interceptaciones y seguimientos ilegales. “Con él ya son tres los altos funcionarios del DAS que admiten que ese organismo me torturó, como parte de una estrategia de silenciamiento y persecución contra la prensa independiente en Colombia”, manifestó la periodista.

Foto: Semana.

Fuente: El País de Colombia.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Pese al pánico, periodista informa sismo en vivo

Periodistas de la ciudad de Bucaramanga en Colombia pasaron el susto de sus vidas cuando la transmisión de su programa en vivo fue interrumpido por un sismo bastante fuerte. El set de televisión se sacudió. Pese a la intensidad del movimiento telúrico (6.6 grados en la escala de Richter), Orlando Cancelado, conductor del programa “Bucaramanga Espectacular”, pidió a sus colegas permanecer en […]

12-03-15

Se disculpa por foto ‘racista’ de Hola y asegura que recibe amenazas

Sonia Zarzur salió al frente y en WRadio de Colombia pidió disculpas y denunció amenazas de muerte contra su familia. La mujer reconoció que fue un error y que se pecó de vanidad al permitir que las retrataran así.

09-12-11

Guillermo Cano: Torre Colpatria se enciende en memoria de periodista

Un homenaje luminoso. Desde las 6 de la tarde de hoy hasta las 11 de la noche, la famosa torre Colpatria, en Bogotá, Colombia, se ilumina con imágenes del fallecido director de El Espectador, quien fue asesinado por sicarios de Pablo Escobar el 17 de diciembre de 1986.

17-12-16

COMENTARIOS