Noticias

Colombia: Exdirector del DAS aceptó haber torturado a periodista Claudia Julieta Duque

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 23 de Octubre del 2014

Se hizo justicia para la periodista Claudia Julieta Duque, quien denunció por tortura psíquica agravada a Carlos Alberto Arzayús Guerrero, exdirector de Inteligencia del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad).

Claudia Duque fue víctima de hostigamientos por parte de Arzayús, quien buscó frustrar las investigaciones que realizaba con el fin de esclarecer el crimen del periodista y humorista Jaime Garzón.

Arzayús aceptó el delito y se convirtió en el tercer funcionario que admite los cargos impuestos por el delito de tortura psicológica en contra de la reportera. “Es otro triunfo más en un país de impunidades. Esto es una nueva buena noticia para la justicia, para mi familia y para mí”, aseveró.

En la denuncia, Duque aseguraba que un grupo de miembros del DAS la espiaban entre 2011 y 2008 y reveló que llegaron a amenazarla con violar a su hija, cuando la niña tenía solo 10 años.

Arzayús se suma a la lista de agresores entre los que figuran Hugo Daney Ortiz García y Jorge Armando Rubiano Jiménez, exfuncionarios del DAS. Ella los acusa de  interceptaciones y seguimientos ilegales. “Con él ya son tres los altos funcionarios del DAS que admiten que ese organismo me torturó, como parte de una estrategia de silenciamiento y persecución contra la prensa independiente en Colombia”, manifestó la periodista.

Foto: Semana.

Fuente: El País de Colombia.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter forma alianza en Colombia para cobertura del plebiscito

El próximo 2 de octubre, los colombianos irán a las urnas para decidir si aprueban la negociación de paz entre el gobierno y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

23-09-16

Colombia: Hallan micrófono espía en redacción de la revista Semana

Santos, en entrevista con El Tiempo refirió que la intromisión con las labores de la redacción es tanta que hasta se halló un micrófono en la sala de redacción. No es la primera experiencia para esta organización.

05-05-13

Colombia: Periodista confiesa ser autor de falsas amenazas

Ganó en 2013 el Premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón, en la categoría Equidad de Género y ha sido merecedor de varios reconocimientos en el ámbito regional por sus aportes al periodismo

25-04-15

COMENTARIOS