Claves

Critican lista de fotoperiodistas por sexista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

La revista francesa Selektor causó controversia hace poco por publicar una lista con 100 fotógrafos para seguir en su blog de Tumblr. El problema es que solo nombró a 8 mujeres, por lo cual se acusó a la revista de sexista.

Photo District News señaló que la lista parecía exhibir desigualdad de género. Y la fotógrafa Tammy Mercure respondió con su propia lista de más de 70 fotógrafas para seguir. “Realmente me fastidió a ver sólo 8 o menos en las mujeres (en la lista)”, refirió antes de indicar que aún hay sexismo sistemático en el trabajo del mundo de la fotografía.

En opinión de la gráfica, los hombres tienen más oportunidades porque obtienen más atención de la prensa.

Loïc Thisse, fundador de la revista, respondió pidiendo disculpas, dijo que nunca pensó en la proporción de mujeres en su lista, y que su recurso estaba basado en gustos personales.

LA LISTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario ofrece experiencias a las personas para tratar historias sobre salud

El periódico La Nación de Costa Rica cambió el enfoque que tiene para realizar videos con el propósito de sumergir realmente a las personas en la historia que quieren contar. El experimento, como lo definió la organización en Facebook, se trata de informar, enseñar y entretener a la audiencia sobre el alzheimer.

28-08-13

Así es como NowThis quiere ofrecer más valor en las redes sociales

NowThis fue una propuesta pionera del formato corto de video con alto valor, y un referente temprano en la estrategia de creación de contenidos para redes como Facebook, Instagram, y Snapchat. La fórmula ha sido inspiradora, pero necesita ofrecer más.

24-03-17

Archivo británico de sucesos históricos sube 85 mil videos a YouTube

La organización anunció que subirá 85 mil videos, el equivalente a casi 100 años de material en alta resolución a dicha red social.

20-04-14

COMENTARIOS