Claves

Critican lista de fotoperiodistas por sexista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2014

La revista francesa Selektor causó controversia hace poco por publicar una lista con 100 fotógrafos para seguir en su blog de Tumblr. El problema es que solo nombró a 8 mujeres, por lo cual se acusó a la revista de sexista.

Photo District News señaló que la lista parecía exhibir desigualdad de género. Y la fotógrafa Tammy Mercure respondió con su propia lista de más de 70 fotógrafas para seguir. “Realmente me fastidió a ver sólo 8 o menos en las mujeres (en la lista)”, refirió antes de indicar que aún hay sexismo sistemático en el trabajo del mundo de la fotografía.

En opinión de la gráfica, los hombres tienen más oportunidades porque obtienen más atención de la prensa.

Loïc Thisse, fundador de la revista, respondió pidiendo disculpas, dijo que nunca pensó en la proporción de mujeres en su lista, y que su recurso estaba basado en gustos personales.

LA LISTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Facebook Messenger habilita chats con videollamadas grupales en todo el mundo

Group Video Chat es la opción de Facebook Messenger que ya está disponible en todo el mundo desde Android y dispositivos con iOS.

20-12-16

Usuarios de Twitch miraron 800 millones de horas de video en los últimos 10 meses

Los 100 millones de usuarios de Twitch son muy fanáticos del video. En los últimos 10 meses han visto 800 millones de horas de video.

12-06-16

COMENTARIOS