Claves

Critican lista de fotoperiodistas por sexista

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

La revista francesa Selektor causó controversia hace poco por publicar una lista con 100 fotógrafos para seguir en su blog de Tumblr. El problema es que solo nombró a 8 mujeres, por lo cual se acusó a la revista de sexista.

Photo District News señaló que la lista parecía exhibir desigualdad de género. Y la fotógrafa Tammy Mercure respondió con su propia lista de más de 70 fotógrafas para seguir. “Realmente me fastidió a ver sólo 8 o menos en las mujeres (en la lista)”, refirió antes de indicar que aún hay sexismo sistemático en el trabajo del mundo de la fotografía.

En opinión de la gráfica, los hombres tienen más oportunidades porque obtienen más atención de la prensa.

Loïc Thisse, fundador de la revista, respondió pidiendo disculpas, dijo que nunca pensó en la proporción de mujeres en su lista, y que su recurso estaba basado en gustos personales.

LA LISTA:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al fin: Skype restaura su servicio

Skype sufrió hoy una caída mundial por más de cinco horas. El hecho afectó a los usuarios de todo el mundo, principalmente a los de Reino Unido (por el sistema horario).

21-09-15

Ya se puede recortar videos desde la GoPro

GoPro es ideal para los periodistas que siempre están en movimiento, y ahora lo es más con una función que permite compartir lo que ven con los amigos o la audiencia.

02-09-15

Lectores mujeres dominan 8 de los 25 sitios de noticias más importantes

El número de mujeres que leen periódicos ha crecido de forma constante en los últimos años.

12-05-11

COMENTARIOS