Noticias

FBI: Estado Islámico se prepara para secuestrar periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Octubre del 2014

Los periodistas deben tener cuidado extremo en zonas de conflicto. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió que los grupos extremistas afiliados al Estado Islámico están preparando operaciones para secuestrar periodistas, informa The Washington Post.

El comunicado difundido este jueves por el FBI cita una “información creíble” obtenida por la oficina, a un grupo relacionado con el Estado Islámico (EI), y refiere que tiene intención de secuestrar reporteros considerados “objetivos deseables” para ser posteriormente trasladados a Siria.

“A base de declaraciones y mensajes en código abierto, el FBI ha llegado a la conclusión de que algunos miembros y simpatizantes [del EI] consideran como blanco legítimo a los representantes de los medios de EE.UU. como represalia por los ataques aéreos de EE.UU. en contra del EI en Irak y Siria”, se lee en el mensaje.

En otra parte del texto se indica que los simpatizantes ‘on line’ del EI han pedido en numerosas redes sociales que se tomen represalias contra EE.UU. y sus intereses en el extranjero, sobre todo desde que comenzaron los ataques aéreos en Irak y Siria.

El FBI informó que los partidarios de la organización yihadista “pueden tratar de ocultar su afiliación con el EI para obtener acceso a los periodistas”. 

Hay que tener en cuenta los asesinatos de James Foley y Steven Sotloff  por los islamistas del EI. Lo que se espera es que se siga discutiendo entre los medios y las agencias la necesidad de periodistas freelances en espacios conflictivos, así como el envío de reporteros para las coberturas en un ambiente cada vez más hostil.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Francia pronto será posible tuitear dinero

Twitter se quiere volver un agente financiero. Un banco francés se está preparando para lanzar un servicio de pago en línea para los usuarios de la plataforma de microblogging.

14-10-14

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

El diario amenazado por su cobertura de la captura de ‘El Chapo’

A pesar de las amenazas recibidas desde que se conoció la captura de Joaquín, ‘El Chapo’, Guzmán, el diario Noroeste de Sinaloa no ha dejado de informar. El medio, en su versión online y en papel, es una fuente de referencia para la prensa nacional mexicana y los medios internacionales.

04-03-14

COMENTARIOS