Noticias

FBI: Estado Islámico se prepara para secuestrar periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

Los periodistas deben tener cuidado extremo en zonas de conflicto. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió que los grupos extremistas afiliados al Estado Islámico están preparando operaciones para secuestrar periodistas, informa The Washington Post.

El comunicado difundido este jueves por el FBI cita una “información creíble” obtenida por la oficina, a un grupo relacionado con el Estado Islámico (EI), y refiere que tiene intención de secuestrar reporteros considerados “objetivos deseables” para ser posteriormente trasladados a Siria.

“A base de declaraciones y mensajes en código abierto, el FBI ha llegado a la conclusión de que algunos miembros y simpatizantes [del EI] consideran como blanco legítimo a los representantes de los medios de EE.UU. como represalia por los ataques aéreos de EE.UU. en contra del EI en Irak y Siria”, se lee en el mensaje.

En otra parte del texto se indica que los simpatizantes ‘on line’ del EI han pedido en numerosas redes sociales que se tomen represalias contra EE.UU. y sus intereses en el extranjero, sobre todo desde que comenzaron los ataques aéreos en Irak y Siria.

El FBI informó que los partidarios de la organización yihadista “pueden tratar de ocultar su afiliación con el EI para obtener acceso a los periodistas”. 

Hay que tener en cuenta los asesinatos de James Foley y Steven Sotloff  por los islamistas del EI. Lo que se espera es que se siga discutiendo entre los medios y las agencias la necesidad de periodistas freelances en espacios conflictivos, así como el envío de reporteros para las coberturas en un ambiente cada vez más hostil.

Vía The Washington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes programar posts en las páginas de empresas de LinkedIn

Buffer sigue aumentando su abanico de servicios. Ahora le toca el turno a las páginas de empresas de LinkedIn como nuevo soporte de publicaciones programadas a través de la plataforma. Así lo anunció la organización en su blog.

11-09-13

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

Estos medios de comunicación prefieren dejar de lado los Instant Articles

Instant Articles empezó hace un año con numerosos editores como aliados tomando ventaja de la velocidad que proponía para que los lectores accedan al contenido, pero algunos medios siguen avaluando sus beneficios, informa Digiday.

06-10-16

COMENTARIOS