Noticias

Flickr venderá imágenes desde el 2015

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

Se lanza al negocio de las imágenes. El servicio de fotografía Flickr alista un mercado de compra y venta de imágenes para el próximo año.

“El modelo de negocio es crear un mercado donde esas fotos con valor comercial que están alojadas en Flickr formen parte de un ‘marketplace’ donde la gente pueda buscar y pagar por ellas y donde el fotógrafo se lleve un porcentaje alto de esa compra”, señaló el director general del servicio, Bernardo Hernández, durante una conferencia de prensa con medios españoles.

Según el diario ABC, este servicio cuenta con 10 mil millones de imágenes y, cada día, hay 5 millones fotografías nuevas. El portal posee 96 millones de usuarios únicos al mes.

NUEVOS OBJETIVOS
Hernández señaló que el objetivo es “volver a ser relevante”, luego de 10 años de estar en la red. Aseguró que piensan en los fotógrafos que confían en este sistema. Por eso, los profesionales recibirán “una cantidad sustancial muy competitiva” del precio de cada foto.

“Dentro de nada sacar fotos va a ser tan importante como saber escribir”, sostuvo.

De otro lado, rechazó que Flickr sea llamada una red social, pues es un “complemento”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imágenes libres cada semana para tus proyectos digitales

Guarda este enlace. Negative Space es una genial web que debes recordar en caso de que necesites imágenes libres para poder ilustrar o graficar los posts o algún proyecto digital que estés desarrollando.

24-06-15

No despidan a los fotógrafos: Las imágenes son más importantes que nunca

Chicago Sun-Times despidió a todo su departamento de fotografía, lo cual ha sido duramente criticado por miembros del gremio periodístico en Estados Unidos, sobre todo por el sitio Buzz Machine, que expone los problemas que esta decisión trae consigo.

02-06-13

Fotógrafos peruanos en la web

Una queja frecuente en las redacciones proviene de los fotógrafos que nunca quedan conformes con la cobertura gráfica: resulta que se colocan pocas fotos, y además en un tamaño que no se luce.  Quienes estamos en el papel debemos haber pasado por estas circunstancias. Hace un tiempo lo conversaba con un gráfico. Le propuse hacerse […]

03-01-10

COMENTARIOS