Claves

OMG: Buzzfeed no es un sitio web de noticias confiable

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

Los medios dependen de la credibilidad que generan en su audiencia. Un estudio de Pew Research Center revela cuáles son las organizaciones de noticias que generan más confianza en Estados Unidos.

Los encuestados reconocieron la fiabilidad de 36 medios de comunicación. El diario con mayor credibilidad es The Wall Street Journal. Y el ranking concluye, sorprendentemente, con Buzzfeed.

A pesar de los esfuerzos
de este sitio de virales por el contenido serio, su posición lo descalifica como un medio confiable. Menos de un tercio de los encuestados conoce este portal informativo, cuya principal audiencia es joven.

La desconfianza a Buzzfeed no distingue sector político, pues en ambos casos -conservadores y liberales- no consideran que esta web sea fiable.

Esta medida sorprende, pues Buzzfeed anunció en julio que prepara una app de noticias serias. Además, quiere reforzar su sección de negocios como un nicho importante. Asimismo, cuente con 50 millones de dólares para esta nueva etapa informativa.

Revisa el ranking:

En tanto, otro gráfico indica que las noticias políticas y del gobierno son principalmente obtenidas de CNN, Fox News, TV local, y NPR.

De otro lado, si se refiere a temas políticos, los lectores no solo se informan con la TV, también con Facebook. El 48% lee noticias en esta red social.

Asimismo, los conservadores suelen aceptar las opiniones de los demás en Facebook. El 44% de estos ha bloqueado a alguien que ha compartido una opinión política con la que no estaba de acuerdo, y la cifra se reduce a 31% en caso de los conservadores.

Revisa el estudio en línea.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 lecciones de los mejores sitios de noticias

La Sociedad de Diseño de Medios anunció hace unos días los ganadores a mejores diseño web y móvil. NYT, Nautilus, WNYC y Al Jazeera fueron premiados por la distribución de las noticias digitales.

30-03-14

Esta es la tableta que quiere volver obsoleto el papel

¿Es hora de que el papel sea actualizado? Es lo que se propone reMarkable, una empresa que está probando “tabletas de papel”.

04-12-16

‘Hashtag’ es la palabra del año, según asociación del idioma inglés

Para la American Dialect Society (ADS), organización estadounidense que estudia el inglés, “hashtag” es la palabra del año 2012, informó The Verge.

06-01-13

COMENTARIOS