Noticias

Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 23 de octubre del 2014

El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.

En su opinión, ese muro determina la integridad de lo que se publica. Y eso, confiesa, “ha tenido un efecto escalofriante en la redacción”.

“No hablo en nombre de mis colegas, pero estoy consciente de que muchos comparten mi preocupación”, manifestó.

McKinney fue jefe de la oficina de Springfield del diario, y fue suspendido por cinco días durante la semana pasada luego de que un candidato a gobernador se quejara de una historia.

En su blog dijo que la suspensión fue como un arresto domiciliario. “Fue un verdadero infierno”, sostuvo. Aseguró que los lectores de Sun Times deben ser capaces de confiar en el papel.

Algunos colegas recordaron su trabajo en ese periódico. Aseguraron que el periodista es respetable:

Con información de Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tesoro de detalles, clave para desarrollar personajes dentro de una historia

En una historia es importante trabajar bien los personajes, sobre todo si estamos escribiendo una crónica o un perfil periodístico.  El periodista Roy Peter Clark comparte en Poynter algunas recomendaciones para desarrollar un personaje dentro de una historia: Los nombres pueden ser muy reveladores y tienen tendencia a hacer comentarios sobre el carácter de una […]

07-02-11

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

Nuevos dueños piden a periodistas trabajar más y vestirse mejor

Los nuevos dueños del diario San Diego Union-Tribune buscan convertir esta publicación de “buena” en “genial”. ¿Cómo? Han pedido a sus empleados que se vistan mejor y trabajen más.

03-01-12

COMENTARIOS