Noticias

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de octubre del 2014

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

Berckemeyer se desempeñaba como editor central de Opinión de El Comercio desde enero del 2012.  Reemplazará a Juan Paredes Castro y a Mario Cortijo Escudero, directores periodísticos interinos desde mayo de este año. Antes de asumir el puesto de editor central de Opinión, Berckemeyer, cita la web del diario, se había desempeñado como editorialista de este Diario y asesor legal del director, Alejandro Miró Quesada, en los años 2005-2006.

Berckemeyer ha sido columnista de El Comercio y Perú 21 , además de El Nuevo Herald y ha publicado artículos de opinión en medios internacionales como El País , en España, CNN en Español y la revista Expansión en México.

Berckemeyer es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), en cuya Facultad de Derecho ha sido profesor, y magíster en Leyes por la Universidad de Harvard. Cuenta además con un diplomado en Estudios Filosóficos de la PUCP y con estudios en la maestría de Literatura Iberoamericana en la Universidad de Nueva York.

Recomendamos este post sobre Berckemeyer en Desde el tercer piso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un corto que muestra la situación actual del periodismo

Nacho es un joven periodista que se gana la vida como camarero. No hay puestos de trabajo disponibles aún para que pueda demostrar sus habilidades en el mundo periodístico.

26-12-11

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista

Carlos Domínguez fue asesinado el último sábado.

17-01-18

Los periodistas de guerra ya tienen su propia figura de acción

Los valerosos reporteros de guerra ya tienen su figura de acción. Encontramos este peculiar juguete en Petapixel con el nombre “War Journalist: Battlefield Hero”, el cual presenta detalles asombrosos en su cuerpo y vestimenta.

06-02-13

COMENTARIOS