Claves

Cada 2 días hay mil millones de conversaciones en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

Lo medios de comunicación y otras marcas deben mirar a Twitter como una plataforma para visibilizar sus contenidos. Esa fue la principal conclusión del evento organizado por IMS Corporate en Perú.

Edward W. Sim, de Twitter, explicó algunas ventajas de la red social. Aseguró que este espacio presenta contenido “en vivo”.
“Twitter es público y conversacional”, agregó.

Además, aseguró que hay una gran ventaja pues cada dos días hay mil millones de conversaciones en Twitter. “Publicar una historia solía ser el final, en Twitter es solo el comienzo”, agregó.

Twitter es más móvil , pues el 78% utiliza la red social en sus equipos móviles. Asimismo, el 62% asegura que la red social le brinda las últimas noticias.

De igual forma, el 54% de los usuarios indica que toman acción luego de leer un tuit, sin tomar en cuenta la afinidad con la marca.

En tanto, Twitter funciona muy bien con la TV. 66% de tuiteros interactúa mientras ve televisión. “El 95% de las conversaciones sobre la programación televisiva se dan en Twitter”, dijo.

“La clave para las marcas es encontrar momentos clave, las conversaciones de temporada, para enganchar a sus seguidores”, agregó.

En tanto, se debe tener en cuenta que las marcas pueden apostar por más de 140 caracteres en Twitter con la publicidad:

Sigue la discusión en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta Curator, la herramienta ideal para medios

Twitter ahora nos trae Curador, su nueva herramienta gratuita para los medios de comunicación. Se trata de una competencia de Storify que promete ser de gran de utilidad para las organizaciones de noticias.

31-03-15

Twitter compra compañía especializada en tecnología móvil

Twitter adquirió Clutch.io, una compañía que se ha centrado en ayudar a los desarrolladores móviles a recorrer rápidamente y hacer crecer su base de usuarios.

13-08-12

Solo el 21% de usuarios de Twitter es ‘real’

Un estudio de Barracuda Networks sobre los hábitos en Twitter indica que solo el 21% de los usuarios es ‘real’. Es decir, que detrás de esa cuenta de la red de microblogging más popular del mundo está una persona.

16-03-10

COMENTARIOS