Herramientas

Crea gráficos profesionales con este recurso en línea

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de octubre del 2014

Si te interesa crear gráficos estadísticos de apariencia profesional te recomendamos Ploty, un recurso en línea ideal para el análisis y la visualización de datos.

La plataforma permite importar material desde Google Drive y descargar contenido ubicado en cuadros de Excel. A estos documentos uno puede hacerle ajustes y aportes desde Ploty.

Los resultados son interactivos si se revisan a través de la web pero pueden compartirse a través de varios formatos, entre los que están incluidos PDF, PNG, SVG y EPS. Además, el usuario puede personalizar el tamaño y la resolución del cuadro final.

Entre los cuadros estadísticos que se puede realizar están los gráficos de barra, gráficos lineales, histogramas, cuadros de burbujas, gráfico de barras, etc.

Otras características beneficiosas:

– En su versión libre,  Ploty permite colocar gráficos estadísticos de forma privada, para que solo sea visualizado hasta por 10 colaboradores.

– Uno no solo puede realizar cuadros sino también revisar la extensa lista de creaciones que están alojadas en la librería del servicio. Así uno puede ubicar ejemplos con los cuales inspirar su trabajo.

– El usuario cuenta con tutoriales para saber como diagramar y trabajar con el programa.

 

Algunos ejemplos de lo que se puede realizar con Ploty:

1

2

 

Más opciones para crear gráficos estadísticos aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, fotógrafo: Una guía para ser un maestro de la iluminación

Si eres un gráfico y además de sentir pasión por salir a reportear, quieres explorar tu creatividad en una sala de estudio fotográfico, esta guía es para ti.

16-09-15

Una cámara Nikon en bloques al estilo de Lego

Nanoblocks es un juguete de plástico que es similar a Lego en el diseño, excepto que todo es más pequeño, lo cual es perfecto para la creación de réplicas más pequeñas y más detalladas de objetos conocidos.

23-10-15

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

COMENTARIOS