Claves

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2014

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

“Muchos de los medios digitales tienen una lógica que todavía no contempla la interactividad”, opinó la catedrática en su ponencia “Wikiproyectos y periodismo digital” en el Foro Webperiodismo.

En su opinión, los periodistas deben animarse a pasar de “modo lector” a “modo editor”. Aseguró que ha cambiado la relación entre productores de noticias y consumidores. “A veces la audiencia tiene mayor conocimiento”, dijo.

Además, señaló que la interacción con las audiencias modifica las categorías de lo noticiable en el periodismo tradicional. “El proceso productivo del periodista se modificó con la participación de las audiencias”, sostuvo.

También dijo que las audiencias están más interesadas en infoentretenimiento, antes que en postura de los medios en relación al poder.

Sigue la discusión en #Foro2014

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a periodistas de diario de Panamá

¿Otro caso de intimidación contra la prensa? El diario La Estrella denunció que sus periodistas están siendo víctimas de “ataques oscuros” , luego de que este medio anunciara su protocolo electoral para la cobertura periodística de cara a los comicios generales que se celebrarán en Panamá en mayo del 2014.

29-04-13

Filipinas: Presidente justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas causó malestar entre los gremios periodísticos. Rodrigo Duterte justificó el asesinato de periodistas en algunos casos, como cuando son corruptos, aunque posteriormente un portavoz afirmó que las palabras fueron sacadas de contexto.

01-06-16

Lanzan huevos y yogurt a periodista durante entrevista en vivo

El periodista griego Bourchas Panagiotis fue atacado por un grupo de manifestantes furiosos mientras hacía una entrevista en vivo en su programa. Ocurrió la noche del viernes. Se le acusa de haberse asociado con una organización de extrema derecha.

07-04-12

COMENTARIOS