Claves

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2014

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

“Muchos de los medios digitales tienen una lógica que todavía no contempla la interactividad”, opinó la catedrática en su ponencia “Wikiproyectos y periodismo digital” en el Foro Webperiodismo.

En su opinión, los periodistas deben animarse a pasar de “modo lector” a “modo editor”. Aseguró que ha cambiado la relación entre productores de noticias y consumidores. “A veces la audiencia tiene mayor conocimiento”, dijo.

Además, señaló que la interacción con las audiencias modifica las categorías de lo noticiable en el periodismo tradicional. “El proceso productivo del periodista se modificó con la participación de las audiencias”, sostuvo.

También dijo que las audiencias están más interesadas en infoentretenimiento, antes que en postura de los medios en relación al poder.

Sigue la discusión en #Foro2014

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent presenta app de mensajería para el iPhone

La aplicación de mensajería P2P de BitTorrent, llamada Bleep, apareció en la tienda de iOS. Y llega con nueva característica que promete hacer las conversaciones más privadas.

13-05-15

“El premio Gabriel García Márquez es un homenaje al maestro”

La segunda edición del Premio Gabriel García Márquez será muy especial. La ausencia de Gabo –fallecido el 17 de abril– le va a imprimir un toque especial a este evento que se realizará nuevamente en Medellín. Ricardo Corredor, director ejecutivo de la FNPI, lo dice con cierta nostalgia.

06-05-14

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

26-09-17

COMENTARIOS