Claves

Los medios digitales deben pensar en mejorar la interacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

Los medios digitales deben apostar por mejorar la interacción con su audiencia. Y las herramientas digitales son recursos que pueden emplearse para obtener más cercanía con su público.

“Muchos de los medios digitales tienen una lógica que todavía no contempla la interactividad”, opinó la catedrática en su ponencia “Wikiproyectos y periodismo digital” en el Foro Webperiodismo.

En su opinión, los periodistas deben animarse a pasar de “modo lector” a “modo editor”. Aseguró que ha cambiado la relación entre productores de noticias y consumidores. “A veces la audiencia tiene mayor conocimiento”, dijo.

Además, señaló que la interacción con las audiencias modifica las categorías de lo noticiable en el periodismo tradicional. “El proceso productivo del periodista se modificó con la participación de las audiencias”, sostuvo.

También dijo que las audiencias están más interesadas en infoentretenimiento, antes que en postura de los medios en relación al poder.

Sigue la discusión en #Foro2014

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El día que Twitter habló portugués: #eleicoes2010

Por: Eloy Vieira (@Eloy_Vieira) “Hoy Twitter habla portugués. Las elecciones en Brasil son el tema estrella en la red”. Ese fue el tweet de @aldesantos, periodista español, que me ha llamado la atención acerca del poder de los brasileños en la red durante las elecciones presidenciales y estaduales. Una buena explicación para eso es que […]

04-10-10

Viaje al pasado: Cómo se hacía un periódico en 1970

Las máquinas de escribir, los diseños a mano y los viejos cables de noticias han quedado en el recuerdo de los veteranos periodistas. Muchos no conocemos el proceso que se seguía en los años 60 o 70, y solo lo hemos visto en películas.

14-01-12

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

COMENTARIOS