Herramientas

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2014

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

Para resolver algunas dudas, The Huffington Post entrevistó a algunas personalidades vinculadas a la campaña. La youtuber y gamer Jenni Bharai señaló que les molesta porque se ha desviado la atención del real propósito.

En un primer momento, la campaña era confundida como un reclamo por presuntos problemas de género y feminismo en los juegos. Sin embargo, Gamer Gate busca exponer la corrupción que hay en el “periodismo de juegos”.

Los periodistas de esta área se han visto criticados debido a conflictos de intereses sobre temas de los que informan, y empresas con las que están vinculados.

La redactora Georgina Young dijo que hay historias que no son cubiertas por la prensa y eso molesta a la gente. “No tenemos oportunidad de hablar porque todos dicen que los gamers son misóginos”, afirmó.

En tanto, la gamer Jemma Moraan dijo que la campaña no tiene nada que ver con la lucha por la presencia de las mujeres en los juegos o en el respeto a las minorías. “Gamer Gate es sobre la integridad del periodismo. Y eso es lo que importa. Se trata de ética. El verdadero tema es que hay un gran problema de nepotismo, amiguísimo y de ética en general entre desarrolladores y periodistas”, manifestó. Señaló que los periodistas están escribiendo reseñas positivas y no admiten críticas de la audiencia.

Sigue la discusión con el hashtag #GamerGate

Mira el video con subtítulos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter dirige 4 veces más tráfico de lo que se piensa

Aunque el tráfico dirigido desde la redes sociales está aumentando, las cifras en cuanto a Twitter pueden no ser tan altas como se esperaba. Esto puede ser, según opinan en la web Awe.sm, debido a un error en el análisis del tráfico.

16-07-11

Punto y Aparte: un proyecto de periodismo colaborativo que ya da frutos en Costa Rica

Punto y Aparte es un programa de periodismo que genera un espacio de encuentro entre estudiantes de la carrera, periodistas experimentados, medios de comunicación y patrocinadores

30-03-17

Conoce lo que busca Facebook en un reportero

Facebook está buscando a un reportero para unirse a su proyecto Facebook Stories, en Menlo Park, California, Estados Unidos.

15-03-16

COMENTARIOS