Noticias

Más de un millón de tuits sobre el ébola en dos días

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

La cobertura del ébola forma parte de la agencia mediática de las organizaciones de noticias de todo el mundo. Los recientes casos han generado una amplia discusión en redes sociales.

Según Twitter Data, en solo dos días -entre ayer y hoy- se han enviado 1,710,068 mensajes en Twitter.

Uno de los picos más altos fue hoy cuando se enviaron más de 2 mil mensajes por minuto con el hashtag #ébola. Además, anoche se alertó de un nuevo caso de ébola. Se trata del doctor Craig Spencer, quien llegó de Guinea con síntomas de la enfermedad.

Además, hoy también hubo otro acontecimiento que generó atención: el presidente estadounidense Barack Obama recibió la visita de una enfermera que superó el mal.

De otro lado, los medios vienen siendo criticados por el sensacionalismo con el que informan sobre los nuevos casos de contagio. En tanto, AP aseguró que no publicará notas por cada paciente con sospechas del mal.

Mira el gráfico:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para emplear el nuevo diseño de Twitter

Twitter está estrenando un nuevo diseño de perfil para todos los usuarios, lo cual obliga a poner más énfasis en generar y compartir buen contenido para propiciar el tráfico y el posicionamiento.

22-04-14

Una revisión de los números detrás de Twitter

Al menos 177 millones de mensajes se envían en Twitter. ¿Qué se twittea? Más del 21% de usuarios indica que comparte noticias.

04-06-11

Twitter despedirá a 350 empleados esta semana

Twitter señaló en sus reporte Q3 de 2016 sobre los resultados de las ganancias (Revisa el PDF ) el pasado jueves que despedirá a unos 350 empleados, que asciende a aproximadamente el 9% de su fuerza laboral a nivel global.

29-10-16

COMENTARIOS