Noticias

Medio pide a lectores que colaboren con colecta para operación de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

La periodista Yolimer Obelmejías de El Universal de Venezuela lleva más de siete años laborando para ese medio de comunicación.

A pesar de la censura por la que pasan, la organización de noticias invitó a sus lectores a apoyar en la colecta para la operación de la reportera que tiene tres hernias.

“Trabaja en la fuente de Arte y Espectáculos, y necesita de la colaboración de todos para realizar esta intervención quirúrgica, que de no hacerse, compromete la funcionalidad de su médula espinal debido a que las hernias poco a poco la presionan”, sostuvo el diario.

La periodista señaló que la operación no puede ser cubierta por su seguro de salud. Las hernias deben ser reemplazadas por tres espaciadores cervicales, y la cirugía es costosa.

“He ido a organismos públicos y privados como la Electricidad de Caracas, la Gobernación de Miranda y el Kino Táchira solicitando la ayuda que necesito para operarme, pero todavía sin obtener respuesta positiva, estoy preocupada y angustiada porque se trata de mi columna, por este problema no puedo trabajar y temo que le suceda algo a mi medula espinal”, sostuvo.

El Universal compartió información para colaborar económicamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niña periodista entrevista a Fernando Alonso

El piloto de Fórmula Uno, Fernando Alonso, formó parte del concurso “Periodista por un día”, una iniciativa que buscó generar interés en los niños por el periodismo automotriz.

14-01-14

Venezuela: Venden diario El Universal

El diario venezolano El Universal tiene un nuevo accionista mayoritario. Se trata de la firma española Epalisticia, una firma de inversión dedicada a las industrias petrolera, medios de comunicación y bienes raíces.

05-07-14

Gana una media beca para estudiar Periodismo Móvil durante un mes

Una gran oportunidad. Ciespal y Clases de Periodismo ofrecen cuatro medias becas para el curso de Periodismo Móvil que dictará el periodista Christian Espinosa, director de Cobertura Digital y especialista en cobertura con smartphones.

10-02-12

COMENTARIOS