Noticias

Medio pide a lectores que colaboren con colecta para operación de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de Octubre del 2014

La periodista Yolimer Obelmejías de El Universal de Venezuela lleva más de siete años laborando para ese medio de comunicación.

A pesar de la censura por la que pasan, la organización de noticias invitó a sus lectores a apoyar en la colecta para la operación de la reportera que tiene tres hernias.

“Trabaja en la fuente de Arte y Espectáculos, y necesita de la colaboración de todos para realizar esta intervención quirúrgica, que de no hacerse, compromete la funcionalidad de su médula espinal debido a que las hernias poco a poco la presionan”, sostuvo el diario.

La periodista señaló que la operación no puede ser cubierta por su seguro de salud. Las hernias deben ser reemplazadas por tres espaciadores cervicales, y la cirugía es costosa.

“He ido a organismos públicos y privados como la Electricidad de Caracas, la Gobernación de Miranda y el Kino Táchira solicitando la ayuda que necesito para operarme, pero todavía sin obtener respuesta positiva, estoy preocupada y angustiada porque se trata de mi columna, por este problema no puedo trabajar y temo que le suceda algo a mi medula espinal”, sostuvo.

El Universal compartió información para colaborar económicamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistán autoriza que sus periodistas lleven armas

El Ministerio del Interior de Pakistán dispuso entregar autorizaciones a los periodistas para portar armas. Así buscan protegerse de posibles ataques.

01-06-11

Donald Trump arremete contra la cadena de televisión NBC News

Trump insiste en que no hay ninguna conexión con Rusia y ha denunciado que los rumores sobre sus lazos con el Kremlin surgen de una “caza de brujas” de “proporciones históricas” por parte de los demócratas y los medios de comunicación.

01-04-17

Periodista se disfrazó de sacerdote para ingresar a habitación de Schumacher

Un periodista alemán no identificado intentó ingresar a la habitación del Hospital CHU en la que se viene recuperando el expiloto de Fórmula 1, Michael Schumacher, quien sufrió un accidente mientras esquiaba en Los Alpes franceses el pasado domingo.

31-12-13

COMENTARIOS