Noticias

Medio pide a lectores que colaboren con colecta para operación de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

La periodista Yolimer Obelmejías de El Universal de Venezuela lleva más de siete años laborando para ese medio de comunicación.

A pesar de la censura por la que pasan, la organización de noticias invitó a sus lectores a apoyar en la colecta para la operación de la reportera que tiene tres hernias.

“Trabaja en la fuente de Arte y Espectáculos, y necesita de la colaboración de todos para realizar esta intervención quirúrgica, que de no hacerse, compromete la funcionalidad de su médula espinal debido a que las hernias poco a poco la presionan”, sostuvo el diario.

La periodista señaló que la operación no puede ser cubierta por su seguro de salud. Las hernias deben ser reemplazadas por tres espaciadores cervicales, y la cirugía es costosa.

“He ido a organismos públicos y privados como la Electricidad de Caracas, la Gobernación de Miranda y el Kino Táchira solicitando la ayuda que necesito para operarme, pero todavía sin obtener respuesta positiva, estoy preocupada y angustiada porque se trata de mi columna, por este problema no puedo trabajar y temo que le suceda algo a mi medula espinal”, sostuvo.

El Universal compartió información para colaborar económicamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El difícil trabajo de los reporteros gráficos durante la cobertura de tragedias

La tragedia durante el estreno de Batman en Colorado, Estados Unidos, impactó a miles de personas en todo el mundo, pero también a los reporteros gráficos que tuvieron que cubrir este hecho. Uno de ellos fue Barry Gutierrez de la agencia AP.

21-07-12

Estado Islámico ejecuta a periodista iraquí en público

Una vez más el Estado Islámico cumplió con sus amenazas. Esa vez la víctima es el camarógrafo iraquí Raad Mohammed Al-Azzawi, quien fue ejecutado por no haber colaborado con los intereses del grupo radical.

11-10-14

Político republicano a periodista: “Ojalá te viole un refugiado sirio”

Controversia y malestar han causado los groseros mensajes que un candidato republicano al comité de West Deptford Twp de Nueva Jersey envió por Twitter a una periodista local.

06-09-16

COMENTARIOS