Noticias

Medio pide a lectores que colaboren con colecta para operación de periodista

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de octubre del 2014

La periodista Yolimer Obelmejías de El Universal de Venezuela lleva más de siete años laborando para ese medio de comunicación.

A pesar de la censura por la que pasan, la organización de noticias invitó a sus lectores a apoyar en la colecta para la operación de la reportera que tiene tres hernias.

“Trabaja en la fuente de Arte y Espectáculos, y necesita de la colaboración de todos para realizar esta intervención quirúrgica, que de no hacerse, compromete la funcionalidad de su médula espinal debido a que las hernias poco a poco la presionan”, sostuvo el diario.

La periodista señaló que la operación no puede ser cubierta por su seguro de salud. Las hernias deben ser reemplazadas por tres espaciadores cervicales, y la cirugía es costosa.

“He ido a organismos públicos y privados como la Electricidad de Caracas, la Gobernación de Miranda y el Kino Táchira solicitando la ayuda que necesito para operarme, pero todavía sin obtener respuesta positiva, estoy preocupada y angustiada porque se trata de mi columna, por este problema no puedo trabajar y temo que le suceda algo a mi medula espinal”, sostuvo.

El Universal compartió información para colaborar económicamente.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La voz valiente de la periodista mexicana Anabel Hernández

“Es un premio para los periodistas mexicanos que estamos tratando de luchar, todos los días, por el derecho de información de la gente”, dijo Anabel Hernández al referirse al premio Hans Verploeg Memorial Fund , el cual le fue otorgado en Holanda.

07-05-14

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

Periodista denuncia censura para cobertura de refugiados

La prensa internacional ha viajado a Hungría para dar cobertura sobre las acciones para refugiar a los ciudadanos sirios.

15-09-15

COMENTARIOS