Noticias

Unesco demanda identificar y castigar a asesinos de periodista paraguayo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de octubre del 2014

Diferentes organismos internacionales han mostrado su preocupación ante lo ocurrido con el periodista paraguayo Pablo Medina, ejecutado a balazos por personas vinculadas al narcotráfico cuando viajaba para realizar una cobertura en  la ciudad de Curuguaty.

La Unesco se sumó a estos pronunciamientos a través de un comunicado, en el cual condenó el asesinato del corresponsal de ABC Color, e hizo un llamado a las autoridades para identificar a los culpables con el objetivo de que estos sean procesados.

En el texto se cita palabras de la directora de la organización, Irina Bokova, quien señaló la importancia de acabar con la impunidad para así disuadir futuros actos como este, que cuestan la vida a periodistas e infringen el derecho de los ciudadanos a mantenerse informados.

 

EN BÚSQUEDA DE EXPLICACIONES

Otra entidad que está profundamente comprometida con el caso es Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha evidenciado su preocupación ante la falta de compromiso por la seguridad de la prensa que está bajo amenazas en Paraguay.

A través de su vocera, Lucie Morillon, la organización cuestionó que se le haya retirado la protección policial al periodista pese a que constantemente era amenazado. Conoce más del pronunciamiento de RSF aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irak: periodistas son víctimas de represalias

Después de Siria, Irak es el segundo país más letal para la prensa. Además de la censura a su trabajo, los periodistas que informan en esta parte del mundo son constantemente agredidos en ataques que muchas veces terminan de manera fatal.

22-02-14

Somalia: Ofrecen recompensa por datos de paradero de asesinos de periodistas

El Gobierno de Somalia está en busca de los asesinos de periodistas. De acuerdo con el primer ministro Abdi Farah Shirdon, se está ofreciendo una recompensa de US$ 50 mil a quien ayude con información clave sobre los paraderos de estas personas.

19-02-13

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

COMENTARIOS