Noticias

Unesco demanda identificar y castigar a asesinos de periodista paraguayo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de octubre del 2014

Diferentes organismos internacionales han mostrado su preocupación ante lo ocurrido con el periodista paraguayo Pablo Medina, ejecutado a balazos por personas vinculadas al narcotráfico cuando viajaba para realizar una cobertura en  la ciudad de Curuguaty.

La Unesco se sumó a estos pronunciamientos a través de un comunicado, en el cual condenó el asesinato del corresponsal de ABC Color, e hizo un llamado a las autoridades para identificar a los culpables con el objetivo de que estos sean procesados.

En el texto se cita palabras de la directora de la organización, Irina Bokova, quien señaló la importancia de acabar con la impunidad para así disuadir futuros actos como este, que cuestan la vida a periodistas e infringen el derecho de los ciudadanos a mantenerse informados.

 

EN BÚSQUEDA DE EXPLICACIONES

Otra entidad que está profundamente comprometida con el caso es Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha evidenciado su preocupación ante la falta de compromiso por la seguridad de la prensa que está bajo amenazas en Paraguay.

A través de su vocera, Lucie Morillon, la organización cuestionó que se le haya retirado la protección policial al periodista pese a que constantemente era amenazado. Conoce más del pronunciamiento de RSF aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: el riesgo de informar en Antoquia

El asesinato del periodista Luis Carlos Cervantes en Antioquia ha generado dudas sobre las medidas que emplea el gobierno colombiano para ofrecer seguridad a la prensa que es amenazada.

14-08-14

México: Escritores y artistas piden a Peña Nieto detener crímenes contra la prensa

Más de 500 escritores y artistas exigieron al presidente de México, Enrique Peña Nieto, tomar las medidas necesarias para evitar que continúen ocurriendo crímenes contra la libertad de información.

17-08-15

Cobertura de tragedia en Virginia llevó a algunos medios a perder la ética

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue portada en varios medios internacionales. El New York Daily News mostró parte del video del homicidio.

30-08-15

COMENTARIOS