Noticias

Unesco demanda identificar y castigar a asesinos de periodista paraguayo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de octubre del 2014

Diferentes organismos internacionales han mostrado su preocupación ante lo ocurrido con el periodista paraguayo Pablo Medina, ejecutado a balazos por personas vinculadas al narcotráfico cuando viajaba para realizar una cobertura en  la ciudad de Curuguaty.

La Unesco se sumó a estos pronunciamientos a través de un comunicado, en el cual condenó el asesinato del corresponsal de ABC Color, e hizo un llamado a las autoridades para identificar a los culpables con el objetivo de que estos sean procesados.

En el texto se cita palabras de la directora de la organización, Irina Bokova, quien señaló la importancia de acabar con la impunidad para así disuadir futuros actos como este, que cuestan la vida a periodistas e infringen el derecho de los ciudadanos a mantenerse informados.

 

EN BÚSQUEDA DE EXPLICACIONES

Otra entidad que está profundamente comprometida con el caso es Reporteros Sin Fronteras (RSF), que ha evidenciado su preocupación ante la falta de compromiso por la seguridad de la prensa que está bajo amenazas en Paraguay.

A través de su vocera, Lucie Morillon, la organización cuestionó que se le haya retirado la protección policial al periodista pese a que constantemente era amenazado. Conoce más del pronunciamiento de RSF aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a balazos a periodista en Guatemala

Un informe publicado en mayo por la Fiscalía de Delitos contra Periodistas señaló que en 2015 y los primeros cuatro meses de 2016 esa sección había registrado el asesinato de tres reporteros y 256 casos de amenazas, agresiones y coacciones contra comunicadores.

08-06-16

Solo en setiembre asesinaron a 10 periodistas

La organización Reporteros Sin Fronteras señala que, en lo que va de 2011, hay 41 reporteros asesinados. La mayor cantidad de bajas se ha dado en setiembre con diez periodistas muertos.

23-09-11

Honduras: asesinan a tiros a periodista

Nuevamente una muerte enluta al periodismo en Honduras, uno de los países más mortales para la prensa dentro de Latinoamérica. Se trata del asesinato de Reynaldo Paz Mayes, quien fue baleado por dos desconocidos en una localidad al norte de Tegucigalpa.

16-12-14

COMENTARIOS