Claves

Fotoperiodista iraní fue detenido tras cubrir protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

El último viernes fue detenido el fotógrafo iraní Arya Jafari, dos días después de que se difundieran sus imágenes sobre manifestantes en contra de los  ataques con ácido a las mujeres en la ciudad de Isfahan, fueran publicadas por agencias de noticias de todo el mundo.

La BBC persa informó el hecho, y que Jafari, de 26 años, fue detenido por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El gráfico había cubierto la manifestación del miércoles en las puertas de una oficina judicial local para la Iranian Students’ News Agency, que todavía cuenta con 20 de sus imágenes en su sitio web.

Las fotografías del reportero también fueron distribuidas internacionalmente por Getty Images.

El encuentro exigía justicia para las víctimas de una serie de ataques recientes, en los que los hombres en motocicletas arrojaban ácido en los rostros de las mujeres en Isfahan.

Los medios de comunicación de noticias estatal de Irán informaron ayer que el presidente Hassan Rouhani había expresado su simpatía por las víctimas de los ataques con ácido y que ordenó a los ministerios del Interior, Inteligencia y Justicia “intensificar los esfuerzos” para encontrar a los atacantes.

ALGUNAS FOTOS:

Vía NYT / IranWire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno iraní cerró oficina de Reuters en Teherán

El gobierno iraní cerró la oficina de la agencia Reuters en Teherán debido a que el medio presentó un video de estudiantes de artes marciales a las que calificó como “terroristas”, informó el funcionario Mohamad Javad Aghajari.

03-04-12

Turquía: Dos periodistas británicos de Vice News fueron detenidos

La Policía antiterrorista turca detuvo a dos periodistas británicos de Vice News por informar al sureste de Turquía sin acreditación gubernamental, informaron fuentes de seguridad.

28-08-15

China: Detienen a dos periodistas durante una emisión en vivo

Mark Stone y su camarógrafo Andy Portch pasaron un mal rato en la plaza de Tiananmen, en China. La Policía de ese país los detuvo durante la emisión de un reporte en vivo para la cadena británica Sky News.

15-03-13

COMENTARIOS