Claves

Fotoperiodista iraní fue detenido tras cubrir protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2014

El último viernes fue detenido el fotógrafo iraní Arya Jafari, dos días después de que se difundieran sus imágenes sobre manifestantes en contra de los  ataques con ácido a las mujeres en la ciudad de Isfahan, fueran publicadas por agencias de noticias de todo el mundo.

La BBC persa informó el hecho, y que Jafari, de 26 años, fue detenido por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El gráfico había cubierto la manifestación del miércoles en las puertas de una oficina judicial local para la Iranian Students’ News Agency, que todavía cuenta con 20 de sus imágenes en su sitio web.

Las fotografías del reportero también fueron distribuidas internacionalmente por Getty Images.

El encuentro exigía justicia para las víctimas de una serie de ataques recientes, en los que los hombres en motocicletas arrojaban ácido en los rostros de las mujeres en Isfahan.

Los medios de comunicación de noticias estatal de Irán informaron ayer que el presidente Hassan Rouhani había expresado su simpatía por las víctimas de los ataques con ácido y que ordenó a los ministerios del Interior, Inteligencia y Justicia “intensificar los esfuerzos” para encontrar a los atacantes.

ALGUNAS FOTOS:

Vía NYT / IranWire

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Ministro espera que periodista Jason Rezaian salga de la cárcel

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán refirió el domingo que espera que el caso de Jason Rezaian, el corresponsal del Washington Post que ha estado en la cárcel desde julio pasado, sea aclarado.

10-02-15

Irán: Tribunal cierra diario que criticó ley del ‘ojo por ojo’

Un análisis de The Guardian da cuenta de que la presencia de Aseman en el país fue recibida con entusiasmo. Pero su efímera existencia pone en duda las posibilidades de desarrollar un periodismo independiente.

22-02-14

La BBC es acusada de manipular encuesta en televisión Iraní

La British Broadcasting Corporation (BBC) fue acusada de haber supuestamente pirateado la página web de la Televisión estatal de Irán, informó el portal Zdnet.

06-07-12

COMENTARIOS