Claves

Fotoperiodista iraní fue detenido tras cubrir protesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

El último viernes fue detenido el fotógrafo iraní Arya Jafari, dos días después de que se difundieran sus imágenes sobre manifestantes en contra de los  ataques con ácido a las mujeres en la ciudad de Isfahan, fueran publicadas por agencias de noticias de todo el mundo.

La BBC persa informó el hecho, y que Jafari, de 26 años, fue detenido por la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán. El gráfico había cubierto la manifestación del miércoles en las puertas de una oficina judicial local para la Iranian Students’ News Agency, que todavía cuenta con 20 de sus imágenes en su sitio web.

Las fotografías del reportero también fueron distribuidas internacionalmente por Getty Images.

El encuentro exigía justicia para las víctimas de una serie de ataques recientes, en los que los hombres en motocicletas arrojaban ácido en los rostros de las mujeres en Isfahan.

Los medios de comunicación de noticias estatal de Irán informaron ayer que el presidente Hassan Rouhani había expresado su simpatía por las víctimas de los ataques con ácido y que ordenó a los ministerios del Interior, Inteligencia y Justicia “intensificar los esfuerzos” para encontrar a los atacantes.

ALGUNAS FOTOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sobrevivir en Afganistán, el testimonio de la periodista Kathy Gannon

La periodista Kathy Gannon, de 61 años, vivió una experiencia traumática al lado de su amiga y compañera de comisiones Anja Niedringhaus; ambas fueron baleadas por un miembro de la policía afgana mientras cubrían las elecciones presidenciales del país. Gannon sobrevivió, pero Niedringhaus no corrió la misma suerte.

15-10-14

Acusan a CNN de fabricar declaración de mandatario iraní

Una traducción en un informe de la CNN causó controversia, pues la inexactitud en el reporte pertenecía a las declaraciones que ofreció el presidente iraní Hassan Rouhani, en Nueva York, durante la Asamblea General de la ONU. Así lo informó Business Insider.

29-09-13

Tailandia: Detienen a periodista luego de invitarlo formalmente al país

El periodista Pravit Rojanaphruk fue detenido en Tailandia luego de que un oficial del gobierno lo invitara a ese país. El diario The Guardian informó que el columnista fue intervenido por “hablar en contra del gobierno”.

16-09-15

COMENTARIOS