Herramientas

The Guardian presenta herramienta para el periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de octubre del 2014

El diario británico apuesta por herramientas que apoyen la colaboración. Y ayer lanzó Swarmize, un programa que ofrece a los editores y periodistas una plataforma para el uso de datos, incluyendo la visualización en tiempo real.

La versión del sistema está en alfa, y después de obtener el financiamiento a través del Knight News Challenge, en junio, se construyó en los últimos cuatro meses.

“The Guardian y muchas otras organizaciones de noticias utilizan Google Docs para  recoger datos”, refirió Matt McAlister, director general de The Guardian de nuevos negocios digitales. En su opinión, el sistema de la plataforma de búsquedas es gratuito, pero tiene deficiencias.

“El periodismo de datos ha cambiado mucho en el último par de años, y (Google Docs) es demasiado limitado para algunas de las cosas sofisticadas que la gente quiere hacer”, comentó el ejecutivo a Journalism.co.uk.

Es por eso que Swarmize se lanzó internamente a todos los periodistas del diario. Los usuarios pueden crear encuestas, recopilar grandes cantidades de datos sin problemas.

La plataforma también está preparada para que los datos puedan ser reutilizados por los periodistas.

Actualmente se están probando otras funciones para crear nuevos tipos de historias simplificando el proceso de creación del material interactivo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para periodistas, cortesía de The Guardian

El periódico británico The Guardian organizó, en la Ciudad de México, una serie de conferencias dirigida a estudiantes y periodistas para compartir experiencia, hacer redes de trabajo y dialogar sobre la clave del periodismo independiente. El workshop fue en el Laboratorio para la Ciudad, como parte de sus sesiones de azotea: #PeriodismoenlaAzotea.

13-11-15

Periodistas de The Guardian firman carta al editor criticando su “contenido transfóbico”

La población trans es la más vulnerable de la comunidad LGTBI, por lo que los medios deben ser conscientes de ellos, y no alentar posturas de odio, rechazo o confusión.

09-03-20

Genera contraseñas seguras con esta aplicación

Para garantizar que el material y los datos que almacenas en línea permanezcan a salvo de hackers o curiosos, te recomendamos generar contraseñas seguras que muy difícilmente podrán ser adivinadas con SuperGenPass.

15-09-14

COMENTARIOS