Claves

Un ladrillo de LEGO se transforma en una cámara fotográfica

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2014

Lego tiene numerosos accesorios que se suman a sus famosos ladrillos, pero recién conocimos su diminuta cámara estenopeica, la cual toma fotografías sin necesidad de un lente.

El proyecto fue creado por un estudiante del estado de Colorado, en EE.UU. Se trata de Ryan Howerter, un estudiante de diseño gráfico que se inspiró para crear la cámara después de conocer la Pinhole camera.

“Ser un fan de los ladrillos de Lego, tuvo que llevar esta idea a su conclusión lógica”, comentó el muchacho a CNET. En su perfil de Flickr, Howerter describe su iniciativa como una pequeña lata con un agujero de alfiler, y con cinta adhesiva para cubrir el fondo del ladrillo.

Howerter dice que aún no puede lograr correctamente una foto en una película pequeña, por lo que ha tenido que usar papel fotográfico para sus impresiones.

Cabe resaltar que la fotografía estenopeica es una técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente un equipo. Esta es una de las cámaras fotográficas más sencillas, y al agujero que tiene se le denomina estenopo y da nombre a la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

Se puede decir que esta es una pequeña obra de arte. ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la cámara con Android de Polaroid

Polaroid presenta hoy su primera línea de cámaras con sistema Android en el evento CES. El modelo iM1836 es un dispositivo con un lente intercambiable, y que además funciona con Android 4.1 “Jelly Bean”.

07-01-13

Esta es la unidad USB de Canon que más de un fotógrafo adorará

Pocas unidades USB se ven tan hermosas como la que presentó Canon entre sus productos. Su último diseño es una réplica en miniatura de la cámara de telémetro Canon IV SB que se vendió en la década de 1950.

16-11-17

Esta cámara permite hacer transmisiones en vivo y en 360 grados desde iOS

La compañía francesa Giroptic ha desarrollado una cámara capaz de funcionar en 360 grados que es compatible con el iPhone para hacer transmisiones en vivo con ese formato.

13-12-16

COMENTARIOS