Claves

Un ladrillo de LEGO se transforma en una cámara fotográfica

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Octubre del 2014

Lego tiene numerosos accesorios que se suman a sus famosos ladrillos, pero recién conocimos su diminuta cámara estenopeica, la cual toma fotografías sin necesidad de un lente.

El proyecto fue creado por un estudiante del estado de Colorado, en EE.UU. Se trata de Ryan Howerter, un estudiante de diseño gráfico que se inspiró para crear la cámara después de conocer la Pinhole camera.

“Ser un fan de los ladrillos de Lego, tuvo que llevar esta idea a su conclusión lógica”, comentó el muchacho a CNET. En su perfil de Flickr, Howerter describe su iniciativa como una pequeña lata con un agujero de alfiler, y con cinta adhesiva para cubrir el fondo del ladrillo.

Howerter dice que aún no puede lograr correctamente una foto en una película pequeña, por lo que ha tenido que usar papel fotográfico para sus impresiones.

Cabe resaltar que la fotografía estenopeica es una técnica mediante la cual se obtienen fotografías y negativos sin prácticamente un equipo. Esta es una de las cámaras fotográficas más sencillas, y al agujero que tiene se le denomina estenopo y da nombre a la técnica. En inglés se lo denomina pinhole (agujero de aguja).

Se puede decir que esta es una pequeña obra de arte. ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de servicio de fotografía 500px es retirada de la AppStore

La aplicación de 500px, plataforma de fotografía profesional, fue retirada de la base de apps de iTunes de EE.UU. La razón: los desnudos artísticos que se encuentran en el lugar, informó Petapixel.

22-01-13

Lego presenta una red social para menores de 13 años

Los niños juegan todo el tiempo, pero están empezando a abandonar los bloques de Lego por los juegos que pueden encontrar en la tienda de los móviles.

31-01-17

Lectores recrean con Lego los hechos más importantes de 2011

The Guardian ha convocado a sus lectores para que participen en la recreación de las noticias más importantes de 2011. El único requisito: utilizar Lego.

14-12-11

COMENTARIOS