Noticias

Boston Globe organizará un festival de documentales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

El diario The Boston Globe anunció que organizará un festival de documentales independientes en la región para directores y cinéfilos. El último jueves, el periódico anunció la realización de GlobeDocs, que reúne proyectos no ficcionales.

La iniciativa incluirá la proyeción de películas, al menos, una al mes en diferentes cines de Boston, que contará con la participación de sus desarrolladores. El diario también invitará a especialistas para la crítica del film.

El CEO Mike Sheehan explicó a Poynter que están buscando auspiciadores para esta serie de eventos en la comunidad cinéfila. Además, planean lanzar un evento para el próximo año.

Asimismo, han iniciado hacer colectas para apoyar a los talentosos directores de cine. En la página web de GlobeDocs hay un video que explica esta iniciativa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotografía documental: mira estas imágenes inspiradoras

La fotografía documental tiene en objetivo de hacerte sentir como si tú estuvieras en el lugar y tiempo donde se tomó la foto.

05-03-14

NYT presenta web dedicada a los documentales retro

The New York Times abrió una página web dedicada exclusivamente a la publicación de pequeños documentales que examinarán los acontecimientos importantes del pasado, pero con un análisis y contexto en la actualidad.

06-05-13

Atención, fotoperiodista: 10 documentales sobre la profesión en YouTube

Un regalo para los reporteros gráficos. El sitio especializado en fotografía Expertphotography recopiló una serie de documentales con la historia y diversas experiencias de profesionales que han dado su vida a la foto.

14-09-13

COMENTARIOS