Claves

Claves sobre la producción de contenido en Vice News

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2014

Vice News en YouTube tiene más de un millón de seguidores, lo cual lo hace indiscutiblemente una buena referencia en la creación de videos documentales. ¿Qué podemos aprender de esta experiencia?

En Journalism.co.uk encontramos alguna claves ofrecidas por su director de programación en el Reino Unido, Kevin Sutcliffe. Veamos:

  • La conexión con el público es extraordinariamente importante. Es importante que las historias también sean contadas por la gente y que el material no sea tratado como noticia.
  • La libertad permite que los periodistas le den sentido a las cosas de una manera en que no lo harían normalmente.
  • El contenido no necesita estar editado para que se sienta verdadero.
  • Hay que  hacer las conexiones correctas para trabajar en distintas zonas, y más en las que suponen riesgos. Es un gran esfuerzo y demanda tiempo.
  • Vice busca historias en donde los periodistas no están presentes en lo absoluto para ofrecer a su público algo diferente.
  • La flexibilidad de Internet ha permitido a la publicación producir un propio estilo de presentación de informes. Los periodistas pueden tener documentales de cualquier longitud y forma.

De acuerdo con Kevin Sutcliffe, actualmente el problema para Vice es que todo el mundo está haciendo su propia versión del medio.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SoundCloud crece más rápido que sus ingresos

SoundCloud tiene más de 175 millones de oyentes, pero de acuerdo con una reciente declaración anual, la empresa registró una pérdida operativa de US$ 29,2 millones en 2013, más del doble que en 2012.

15-10-14

El mapa de Bit.ly para las noticias más populares

Bit.ly –el popular servicio de recorte de URL– presentó un nuevo esfuerzo por mostrar las noticias que la gente comparte en las redes sociales. Su experimento se encarga de revelar las historias con más impacto en diversas regiones de EE.UU.

03-10-13

Facebook destaca la transmisión de videos en vivo en actualización para Android

Facebook presentó un gran cambio en su aplicación móvil de Android. En esta nueva versión el botón de Facebook Live tiene un espacio más grande en la parte superior de la plataforma de la red social.

05-05-16

COMENTARIOS