Noticias

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2014

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La iniciativa impulsada por la ilustradora Valeria Gallo ha tomado el rostro de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Fue un proceso muy triste, estarlo viendo, sus rasgos, analizando sus cejas. Ahora cierro los ojos y lo veo, sé quién es”, refiere Valeria sobre el movimiento #IlustradoresConAyotzinapa, el cual busca humanizar a los desaparecidos, pues no son una cifra, sino personas.

“Al apropiarte de sus rasgos, de su rostro, los conviertes en parte de ti”, asevera Valeria, citada en Animal Político.

El proyecto comenzó con tres amigos ilustradores. El objetivo es que cualquier persona se apropie del retrato de algún joven, lo plasme con cualquier técnica y lo comparta en las redes sociales con la etiqueta #IlustradoresConAyotzinapa.

El material debe tener esta leyenda editada: “Yo, (tu nombre), quiero saber dónde está (el nombre de un normalista)”.

Visita la web del proyecto para ver todas las contribuciones.

ALGUNOS RETRATOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

18-04-14

Revisa este concepto de arte sobre el iPhone8

El iPhone 8 llegará este año y por ahora los usuarios reciben rumores sobre cómo podría estar formado el nuevo dispositivo de Apple.

15-02-17

The Economist advierte a mexicanos: cuidado con lo que tuiteas

El temor de los periodistas de informar sobre la guerra entre los cárteles del narcotráfico en México se ha trasladado a la ciudadanía. Escribir un tweet o un comentario en un blog puede pagarse con la vida

18-09-11

COMENTARIOS