Noticias

#IlustradoresConAyotzinapa : iniciativa en la red por los 43 normalistas desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2014

No pararán hasta obtener respuestas. Numerosos ilustradores están decididos a evitar que se olviden los rostros de los jóvenes estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

La iniciativa impulsada por la ilustradora Valeria Gallo ha tomado el rostro de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 estudiantes desaparecidos.

“Fue un proceso muy triste, estarlo viendo, sus rasgos, analizando sus cejas. Ahora cierro los ojos y lo veo, sé quién es”, refiere Valeria sobre el movimiento #IlustradoresConAyotzinapa, el cual busca humanizar a los desaparecidos, pues no son una cifra, sino personas.

“Al apropiarte de sus rasgos, de su rostro, los conviertes en parte de ti”, asevera Valeria, citada en Animal Político.

El proyecto comenzó con tres amigos ilustradores. El objetivo es que cualquier persona se apropie del retrato de algún joven, lo plasme con cualquier técnica y lo comparta en las redes sociales con la etiqueta #IlustradoresConAyotzinapa.

El material debe tener esta leyenda editada: “Yo, (tu nombre), quiero saber dónde está (el nombre de un normalista)”.

Visita la web del proyecto para ver todas las contribuciones.

ALGUNOS RETRATOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Para no olvidar al periodista Moisés Sánchez

Sin embargo, los que hacemos esta edición sabemos que el espíritu de Moisés está impregnado en estas páginas tanto como la tinta. Es el espíritu de la unidad, el que hace que todo sea posible si nos ayudamos los unos a los otros.

12-02-15

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

Registra tu medio en image.net y consigue imágenes gratuitas

Más de 85.000 contactos en medios de la prensa escrita, la televisión e Internet pueden descargar imágenes gratuitas desde la plataforma Image.net de Getty Images.

03-04-17

COMENTARIOS