Claves

Legit, un proyecto para verificar tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Octubre del 2014

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

Durante una de las actividades, se dividieron en grupos a los especialistas para que propusieran proyectos de innovación en periodismo. Algunos de los experimentos fueron colgados en línea para que los usuarios lo probaran.

Entre ellos está Legit, un sitio de verificación de contenidos en redes sociales. El equipo estuvo conformado por colegas de Vox, Slate, INN, Upstatement, y KPCC. Los profesionales quieren ayudar a los periodistas a corroborar datos compartidos en la red.

“En el proceso, Sean Dillinghan apuntó que cuando hay noticias de último minuto las personas van a las redes sociales porque es más rápido y se preocupan más por la inmediatez que por la legitimidad”, sostuvo Doug Harris, de Slate.

En una entrevista con Nieman Lab explicó que los periodistas sí prestan atención a la credibilidad de la información. El objetivo de Legit es ayudar a los reporteros a monitorear contenido como tuits mientras los verifican.

Los usuarios deben indicar un tema y seleccionar palabras clave o hashtags vinculadas:

legit

Ya puedes probar Legit aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

Prueba el optimizado TweetLevel para medir tu influencia en Twitter

TweetLevel promete ser una potente herramienta de análisis estadístico de la influencia de los usuarios sobre sus seguidores, ya que toma en cuenta las reacciones que genera dentro de la comunidad con cada actualización.

01-12-12

Descubre a tus followers falsos

Esta herramienta aún se encuentra en fase beta, lo que significa que todavía no es del todo segura y aún no garantiza con exactitud el resultado de sus auditorias, sin embargo los datos son bastante significativos.

18-08-12

COMENTARIOS