Claves

Legit, un proyecto para verificar tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

El Sociedad de Diseño de Noticias organizó un hackatón en Boston durante la última semana. El #SNDMakes convocó a periodistas, diseñadores y desarrolladores de diversos medios de comunicación.

Durante una de las actividades, se dividieron en grupos a los especialistas para que propusieran proyectos de innovación en periodismo. Algunos de los experimentos fueron colgados en línea para que los usuarios lo probaran.

Entre ellos está Legit, un sitio de verificación de contenidos en redes sociales. El equipo estuvo conformado por colegas de Vox, Slate, INN, Upstatement, y KPCC. Los profesionales quieren ayudar a los periodistas a corroborar datos compartidos en la red.

“En el proceso, Sean Dillinghan apuntó que cuando hay noticias de último minuto las personas van a las redes sociales porque es más rápido y se preocupan más por la inmediatez que por la legitimidad”, sostuvo Doug Harris, de Slate.

En una entrevista con Nieman Lab explicó que los periodistas sí prestan atención a la credibilidad de la información. El objetivo de Legit es ayudar a los reporteros a monitorear contenido como tuits mientras los verifican.

Los usuarios deben indicar un tema y seleccionar palabras clave o hashtags vinculadas:

legit

Ya puedes probar Legit aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunas claves para optimizar contenido de tu blog

Todos quieren que sus publicaciones aparezcan en las primeras páginas de resultados de buscadores como Google, y que los usuarios compartan sus posts.

¿Cómo lograrlo? En realidad, debes empezar por publicar buen contenido, y hacerlo frecuentemente de manera constante.

16-11-14

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto algún símbolo Social Media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

23-04-12

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

COMENTARIOS