Claves

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de octubre del 2014

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron varios mapas que resumen el papel de los medios en el mundo.

Según Technology Review, el informa gráfico presenta cómo las coberturas reflejan los eventos actuales en otras partes del mundo. Para visualizar las agendas diversas se utilizaron cartogramas.

Los mapas muestran áreas de análisis de distorsión de las coberturas. La información revela que hay 195 desastres que fueron informados por los medios a nivel mundial entre abril del 2013 y julio del 2014.

En total, se revisó material de 10 mil agencias de noticias de todo el mundo. Los mapas indican cómo la agenda informativa difiere en todo el planera.

Además, el estudio precisa que la gente en el sur de Asia consumen más noticias sobre desastres en la región que personas de América del Norte, por ejemplo.

Vía Technology Review

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

01-12-11

Consejos de Hootsuite para implementar la estrategia de redes sociales

Guillermo Moane, ejecutivo de cuentas de Hootsuite Enterprise para Sudamérica, estuvo en Perú para presentar la herramienta para los negocios enfocados en las redes sociales.

09-10-15

Al Jazeera despediría a varios periodistas de su sede en EE.UU.

Al Anstey, director general de Al Jazeera English, escribió una carta a su personal en la que les informa que la compañía planifica una reducción importante del equipo periodístico que trabaja para la versión en inglés, cuya sede está en Washington DC, EE.UU.

01-04-12

COMENTARIOS