Claves

Mapa presenta la variedad de coberturas periodísticas en el mundo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de Octubre del 2014

¿Cuáles son los temas más importantes de la agenda mediática a nivel mundial? ¿Qué diferencias hay entre las coberturas de medios internacionales? Estas preguntas fueron respondidas por los investigadores Haewoon Kwak y Jisun An de Catar, quienes publicaron varios mapas que resumen el papel de los medios en el mundo.

Según Technology Review, el informa gráfico presenta cómo las coberturas reflejan los eventos actuales en otras partes del mundo. Para visualizar las agendas diversas se utilizaron cartogramas.

Los mapas muestran áreas de análisis de distorsión de las coberturas. La información revela que hay 195 desastres que fueron informados por los medios a nivel mundial entre abril del 2013 y julio del 2014.

En total, se revisó material de 10 mil agencias de noticias de todo el mundo. Los mapas indican cómo la agenda informativa difiere en todo el planera.

Además, el estudio precisa que la gente en el sur de Asia consumen más noticias sobre desastres en la región que personas de América del Norte, por ejemplo.

Vía Technology Review

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo que busca The New York Times en un editor de redes sociales para su revista T

The New York Times está buscando un editor de redes sociales para que la audiencia de su revista T crezca en las redes sociales.

08-12-17

Cómo hacer periodismo investigativo y sobrevivir en el intento

El periodismo de investigación es una de las áreas más olvidadas de los medios de comunicación. María Teresa Ronderos, comunicadora e investigadora colombiana, señala que “el principal requisito para hacer buen periodismo investigativo es la paciencia y la perseverancia”. Esto responde a la necesidad de profundidad en los temas coyunturales que exigen un tratamiento rígido por parte del medio.

29-03-16

Michelle Obama defiende la libertad de Internet en China

La primera dama de EE.UU., Michelle Obama, durante un discurso este sábado, defendió la importancia de la libertad de expresión y la libertad de Internet en China.

22-03-14

COMENTARIOS