Claves

Mark Zuckerberg sorprende a todos con su dominio del mandarín

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Octubre del 2014

Mark Zuckerberg domina el mandarín. Nadie se lo esperaba durante una entrevista en la escuela de negocios de la Universidad de Tsinghua, en China.

El ejecutivo recientemente fue nombrado parte del consejo consultivo de la escuela de Economía y Gestión (SEM) de dicha universidad, aunque no está claro para los medios en qué beneficia esta relación al dueño de Facebook.

Si bien se espera un mínimo de inglés entre los empresarios, Zuckerberg impresionó a la audiencia, aunque no pocos pensaron que sonaba como un niño pequeño, de acuerdo con TechCrunch.

Hay diversas opiniones, pero el directivo contestó las preguntas rápidamente, pudo bromear con los asistentes y hasta discutir las cifras estadísticas, algo que es muy difícil en el chino mandarín para cualquier extranjero.

Zuckerberg dijo que aprendió mandarín para poder comunicarse con la abuela paterna de su esposa Priscilla, pero ahora se resalta que su actuación puede dar apoyo diplomático para Facebook y otros proyectos en China, como Internet.org.

El programador comentó que Facebook está en China a través de una herramienta de marketing de artículos como móviles.

EL VIDEO:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cronista de los crímenes de Centroamérica

Carlos Martínez D’Avuisson, Premio Ortega y Gasset 2011 en Periodismo Digital, es el cronista de la violencia en Centroamérica. En una entrevista para EFE, el salvadoreño de 32 años, apuesta por contar historias con un estilo intenso.

15-10-11

Los tuits con imágenes tienen 94% más probabilidades de hacerse virales

Twitter ha hecho grandes cambios en su plataforma en las últimas semanas. La nueva presentación de las imágenes es lo que más destaca en el espacio, pues el formato expandido y los enlaces con la URL pic.twitter.com logran que los mensajes sean más retuiteados y que estén entre los favoritos de la comunidad.

16-11-13

Facebook dio un gran paso para dar conectividad al mundo

Al menos 4.000 millones de personas –o un 60% de la población global- no tiene conexión a internet en el mundo. Alrededor de 1.600 millones de personas no están conectadas porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha.

21-07-16

COMENTARIOS