Herramientas

Una app para crear videos en 3D

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2014

¿Cómo potencias la fotografía? Si lo 2D te parece aburrido, entonces el 3D te encantará. La empresa Dacuda, desarrolladora de aplicaciones relacionadas con cámara, se está preparando para lanzar 3DAround, una herramienta para obtener fotos interactivas en 360 grados.

De acuerdo con el equipo, está diseñada para mantenerse simple con una plataforma intuitiva para ayudar al usuario a “escanear” un objeto efectivamente.

Dacuda está aprovechando iOS 8 y sus APIs sobre la cámara fotográfica para acceder fácilmente a las herramientas necesarias para poder hacer cálculos en 3D sobre una escena.

Los datos necesarios se obtienen mediante la extracción de la profundidad y la estructura de la materia a través de una serie de fotografías captadas en una rápida sucesión. El producto final es una fotografía 3D interactiva que se puede ver en 360 grados en casi cualquier dirección.

La aplicación estará disponible de forma gratuita cuando salga al mercado en noviembre, informa TechCrunch.

MIRA EL VIDEO:

Dacuda 3DAround from Dacuda on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El fotógrafo que se resiste a ver morir un diario

El fotógrafo Will Steacy ha documentando las dificultades financieras del Philadelphia Inquirer, diario ganador de 19 premios Pulitzer, que se declaró en quiebra el año 2009.

18-04-13

4 claves sobre el contenido para YouTube

YouTube es utilizado por más de mil millones de usuarios únicos en el mundo, por lo que es una excelente alternativa si se quiere difundir cualquier tipo de mensaje.

02-02-15

Lo atractivo de Telegram (Infografía)

PublicidadPixel elaboró una gran infografía con todas las características de Telegram para que saques tus conclusiones sobre el grado de seguridad que ofrece.

26-02-14

COMENTARIOS