Noticias

Condenan a cárcel a editora del documental “The Square”

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Un tribunal egipcio condenó a tres años de cárcel a 23 activistas tras declararles culpables de violar la controvertida ley de manifestaciones, en medio de las acusaciones contra el Gobierno de reprimir la disidencia y recortar los derechos fundamentales. Entre los condenados están Yara Sallam y Sanaa Seif, dos de las más importantes activistas por los Derechos Humanos del país árabe.

Sanaa Seif es hija del fallecido activista Ahmad Seif al Islam y hermana del bloguero Alaa Abdelfatá, quien fue liberado bajo fianza en septiembre mientras apela la condena a 15 años de cárcel por violar la citada legislación y agredir a un policía. Seif fue una de las editoras del reconocido documental de “The Square”, informa la BBC. 

La organización no gubernamental Amnistía Internacional (AI) ha denunciado que Yara Sallam no participó en la manifestación de la que derivan los cargos por los que ha sido condenada.

FOTO: Hassan Ammar

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix llega a los premios Oscar: documental es nominado para ganar estatuilla

Este era el gran salto que esperaba dar la compañía, luego de ganar tres premios Emmy y un Golden Globes.

16-01-14

Netflix ahora va por los Premios Oscar

Ya no hay límites para Netflix. En su objetivo por revolucionar la manera de ver televisión, la compañía sólo debe imponerse una meta para alcanzarla.

05-11-13

COMENTARIOS