Claves

Conoce la herramienta que edita los titulares de un medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

Hmpgr muestra qué tan fácil puede ser manejar lo complejo de las páginas de inicio de las webs. Este demo permite cambiar la posición de una historia, añadir una nueva, y editar los titulares.

El proyecto ha sido desarrollado por Chris Haines, Dan McLaughlin, Kaeti Hinck, Kamal Grey, Rob Martinez, Sheryl Sulistiawan, y Tito Bottitta durante el evento SND Makes 2014 en Boston.

Los usuarios que quieran probar esta herramienta no necesitan registrarse. Según Nieman Lab, el objetivo es mejorar la usabilidad de una página web.

“La idea era volver a dar a los diseñadores algo de control tanto como tenían en los días de impresión”, señalaron los desarrolladores. El equipo, explicaron, decidió abordar la optimización de la página principal. Además, esta herramienta recurre a una idea prototipo con la página de inicio de The Verge.

¿Cómo usarla? Para editar los titulares solo haz clic en el recuadro del texto. Asimismo, podrás mover un texto de un lado al otro solo haciendo clic y arrastrando el contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende de este curso de fotografía online gratuito

Experto o no, puedes sacarle provecho a un curso de fotografía digital que ofrece Alison.com

12-07-17

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

COMENTARIOS