Claves

Conoce la herramienta que edita los titulares de un medio digital

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Octubre del 2014

Hmpgr muestra qué tan fácil puede ser manejar lo complejo de las páginas de inicio de las webs. Este demo permite cambiar la posición de una historia, añadir una nueva, y editar los titulares.

El proyecto ha sido desarrollado por Chris Haines, Dan McLaughlin, Kaeti Hinck, Kamal Grey, Rob Martinez, Sheryl Sulistiawan, y Tito Bottitta durante el evento SND Makes 2014 en Boston.

Los usuarios que quieran probar esta herramienta no necesitan registrarse. Según Nieman Lab, el objetivo es mejorar la usabilidad de una página web.

“La idea era volver a dar a los diseñadores algo de control tanto como tenían en los días de impresión”, señalaron los desarrolladores. El equipo, explicaron, decidió abordar la optimización de la página principal. Además, esta herramienta recurre a una idea prototipo con la página de inicio de The Verge.

¿Cómo usarla? Para editar los titulares solo haz clic en el recuadro del texto. Asimismo, podrás mover un texto de un lado al otro solo haciendo clic y arrastrando el contenido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: Policía se hace pasar por periodistas

La policía tailandesa se está haciendo pasar por periodistas, según manifestó la agencia Associated Press. El diario Matichon de Tailandia se ha difundido un video que revelaría esta mala práctica.

03-06-14

#Goyohamuerto: Los detalles del asesinato a periodista en Veracruz

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz ofreció esta tarde una conferencia de prensa para informar todos los detalles sobre el asesinato del periodista Gregorio Jiménez, en dicho Estado.

11-02-14

Forenses opinan que video de decapitación de James Foley fue una ‘puesta en escena’

El lamentable video del asesinato de James Foley a manos del Estado Islámico fue nuevamente analizado. Un grupo de forenses encargados por el Times del Reino Unido no niegan que el periodista haya sido decapitado, pero creen que su muerte pudo haber ocurrido después de un corte en la edición del clip.

25-08-14

COMENTARIOS