Noticias

Empleados de Amazon anuncian maltrato laboral y van a huelga

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de octubre del 2014

Los empleados de cinco centros de distribución de Amazon en Alemania iniciaron hoy una huelga en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales en el gigante de la venta online.

El sindicato de servicios Verdi convocó la medida de fuerza hasta el último turno del martes en las plantas de Bad Hersfeld, Leipzig, Graben y Rheinsberg y hasta el miércoles en Werner, cinco de las nueve centrales de distribución de Amazon en toda Alemania.

Los trabajadores del grupo estadounidense llevan más de un año reclamando que se les aplique el convenio laboral correspondiente al comercio minorista, pero Amazon lo niega y aplica el que rige para el sector de logística.

A fines de septiembre, Verdi llamó ya a la huelga en cinco plantas de distribución y amenazó con más medidas durante la Navidad, temporada clave para el negocio de la empresa.

La empresa –que tiene 9 mil trabajadores en Alemania –aseguró que las huelgas no afectan los plazos de entrega prometidos a sus clientes.

FOTOS: DAVID PAUL MORRIS—BLOOMBERG/GETTY IMAGES

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC hace millonaria inversión en contenido para niños y busca competir con los grandes

Los fondos se destinarán a la realización de programas personalizados en línea para los niños, incluyendo el video, clips en vivo del programa en línea, blogs, podcasts, concursos, juegos y aplicaciones.

05-07-17

¿Por qué Amazon le ofrece a sus empleados US$ 10.000 por renunciar?

Amazon anunció este lunes que ofrece a sus empleados 10.000 dólares, pero con la condición de que renuncien y se conviertan en empresarios independientes para distribuir los paquetes del coloso minorista en línea.

13-05-19

Amazon facilita el acceso a los pagos online

El servicio facilitará a los más de 240 millones de usuarios activos de la empresa pagar distintos servicios –como una factura telefónica mensual o una suscripción de música digital– de manera rápida, pues los detalles de la tarjeta de crédito estarán almacenados en Amazon.com.

09-06-14

COMENTARIOS