Noticias

Estado Islámico secuestra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Octubre del 2014

El Estado Islámico continúa amenazando la seguridad y la libertad de los corresponsales que trabajan en medio oriente.

Esta vez el grupo radical secuestró a tres periodistas en la ciudad iraquí de Mosul. Los rehenes fueron identificados como el reportero Talal Qais y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

Reporteros sin Fronteras (RSF) se ha pronunciado al respecto para condenar esta persecución a la prensa que lleva a cabo la organización yihadista.

Como se recuerda, el Estado Islámico viene secuestrando y asesinando a varios corresponsales tanto locales como internacionales, a quienes usan para negociar con países de occidente. (Ver aquí caso de John Cantlie)

Mayor información sobre las agresiones a la prensa del Estado Islámico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Google se opone a ISIS

Google publicó un texto que prácticamente llama a luchar en contra de ISIS, con el argumento de que el grupo terrorista ha diseñado un “momento viral” en las redes sociales con videos de propaganda y decapitación que tiene que ser desafiado.

27-06-15

FBI: Estado Islámico se prepara para secuestrar periodistas

Los periodistas deben tener cuidado en zonas de conflicto. La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI) advirtió que los grupos extremistas afiliados al Estado Islámico están preparando operaciones para secuestrar periodistas, informa The Washington Post.

23-10-14

Hackean cuentas de Twitter y Facebook de diario con mensaje pro ISIS

El diario ABQJournal ha sufrido un ataque informático y sus cuentas de Twitter y Facebook se han visto comprometidas. La página de Facebook fue recuperada a los pocos minutos, pero el perfil de la red de microblogging viene siendo empleado ilegalmente por más de dos horas.

06-01-15

COMENTARIOS