Noticias

Estado Islámico secuestra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El Estado Islámico continúa amenazando la seguridad y la libertad de los corresponsales que trabajan en medio oriente.

Esta vez el grupo radical secuestró a tres periodistas en la ciudad iraquí de Mosul. Los rehenes fueron identificados como el reportero Talal Qais y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

Reporteros sin Fronteras (RSF) se ha pronunciado al respecto para condenar esta persecución a la prensa que lleva a cabo la organización yihadista.

Como se recuerda, el Estado Islámico viene secuestrando y asesinando a varios corresponsales tanto locales como internacionales, a quienes usan para negociar con países de occidente. (Ver aquí caso de John Cantlie)

Mayor información sobre las agresiones a la prensa del Estado Islámico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista documenta cómo el Estado Islámico ‘recluta’ a sus esposas

La película documental ‘The Wives of ISIS’ (‘Las esposas del Estado Islámico’), estrenada en marzo pasado en la televisión canadiense, tuvo la ayuda de una reportera canadiense que se hizo pasar por una adolescente musulmana para grabar cómo un británico que había ido a Siria para luchar por el Estado Islámico la reclutaba por Skype.

26-05-15

NYT denuncia amenazas a periodista por artículo sobre el Estado Islámico

Un artículo sobre el Estado Islámico generó polémica entre funcionarios del gobierno turco debido a la fotografía que acompañaba la nota publicada en The New York Times.

21-09-14

Este periodista se infiltró al Estado Islámico durante 10 días

El periodista alemán Jürgen Todenhöfer logró infiltrarse 10 días entre los terroristas del Estado Islámico. La historia de esta aventura se materializó en un libro llamado Inside IS – 10 Tage im ‘Islamischen Staat’ (Dentro del ISIS: Mis 10 días en el Estado Islámico), donde sostiene que los terroristas “consideran enemigas a todas las religiones ajenas al islam del ISIS”.

01-01-16

COMENTARIOS