Noticias

Estado Islámico secuestra periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El Estado Islámico continúa amenazando la seguridad y la libertad de los corresponsales que trabajan en medio oriente.

Esta vez el grupo radical secuestró a tres periodistas en la ciudad iraquí de Mosul. Los rehenes fueron identificados como el reportero Talal Qais y los camarógrafos Walid Akidi y Ashraf Abadi.

Reporteros sin Fronteras (RSF) se ha pronunciado al respecto para condenar esta persecución a la prensa que lleva a cabo la organización yihadista.

Como se recuerda, el Estado Islámico viene secuestrando y asesinando a varios corresponsales tanto locales como internacionales, a quienes usan para negociar con países de occidente. (Ver aquí caso de John Cantlie)

Mayor información sobre las agresiones a la prensa del Estado Islámico aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista japonés es amenazado en video del Estado Islámico

Las autoridades de Japón se encuentran sumamente preocupadas luego de que el Estado Islámico difundió en la web un video donde dos ciudadanos japoneses son amenazados de muerte.

20-01-15

Periodista británico aparece en nuevo video del Estado Islámico

En un nuevo video del Estado Islámico aparece el fotoperiodista británico John Cantlie, quien asegura que se trata del “último film de esta serie”.

10-02-15

Estado Islámico ofrece a la venta el cuerpo de James Foley

En un condenable intento por recaudar dinero para sus propósitos, el Estado Islámico ha puesto en venta el cuerpo del periodista estadounidense James Foley, cuya decapitación fue hecha pública a través de un video subido a Internet.

11-12-14

COMENTARIOS