PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

" /> PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

"> Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa - Clases de Periodismo

Estudio

Ferguson: Hubo 52 violaciones a la libertad de prensa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

La cobertura en Ferguson, donde fue asesinado un joven afroamericano, generó violaciones a la libertad de prensa. La organización PEN American Center anunció que tiene 52 casos detectados durante más de un mes de investigaciones.

El gremio busca que el Departamento de Justicia investigue a los agentes policiales que trataron mal a los periodistas de diversos medios de comunicación.

En la investigación se destaca el respeto de la libertad de prensa durante las manifestaciones públicas. El diario The New York Times difundió el informe, que presenta las interferencias de la policías a los reporteros que cubrían las protestas que siguieron a la muerte del muchacho afroamericano.

El balance presenta que se detuvo a 21 periodistas entre el 12 de agosto y el 20 del mismo mes. Además, el informe recurre a notas periodísticas, fotografías, videos, mensajes en Twitter y entrevistas.

“Una de las principales lecciones demostradas por las alegaciones contenidas en este informe es que la policía militarizada no es una respuesta adecuada o útil para una manifestación pública”, se concluye.

En tanto, la Policía informó que se tomarán medidas para capacitar a los oficiales sobre los derechos de la prensa.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Sólo 10% de información en blogs y medios

Hace unos días, el blog  Semantic Hacker publicó los resultados de un estudio que buscaba encontrar qué tan informativo resulta ser Twitter. Compartimos las principales conclusiones de este análisis: La mayoría (61%) escribe en inglés. Solo 4% de los twitteros mandan mensajes en español. En este punto, resaltan la diferencia entre el idioma que manejan  […]

10-01-10

Javier Valdez: ‘Ser periodista en México significa ser parte de una lista negra’

Valdez se convirtió en una voz crítica del narcotráfico y la corrupción en Sinaloa

16-05-17

Periodista: Abraza la cultura móvil en la redacción

Los móviles están presentes en todo momento. Esta es justamente la oportunidad que debe aprovechar al máximo un medio de comunicación para llegar al público.

06-03-15

COMENTARIOS