Noticias

James Foley fue homenajeado con pintura en un mural

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

En honor al asesinado periodista James Foley, un grupo de amigos del reportero estadounidense ejecutado por el Estado Islámico realizó una pintura en un mural de la ciudad Pielsen.

El grafiti -dedicado a su memoria está ubicado en la calle 18, en Estados Unidos- cubre un edificio completo. Luego de conocerse que había sido asesinado, sus amigos decidieron que esa no era la forma de recordarlo.

DNAinfo informó que su amiga April Globe lo considera “un profesor de corazón”, pues ambos dictaban clases en 1998. “Él era uno de los más fuertes líderes. Siempre tenía un espíritu libre”, dijo.

Contó que hicieron una convocatoria en Facebook para pintar el mural, que aún continúa en progreso. Aseguró que lo recuerda como un profesional que siempre se esfuerza por dar más y todo lo que pueda.

De otro lado, la familia del periodista anunció en setiembre la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado. La organización apoyará a los periodistas estadounidenses que informan desde zonas de conflicto. Asimismo, se busca promocionar oportunidades educativas de calidad para los jóvenes.

Mira el video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No lo olvides: un año sin James Foley

Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.

19-08-15

Madre de periodista Foley: “Yo realmente siento que nuestro país falló a James”

Conmueve e indigna lo que hoy vive Diane Foley, la madre del periodista James Foley, decapitado por los terroristas del Estado Islámico.

12-09-14

Gobierno sirio tendría capturado a periodista estadounidense

Todo indica que el gobierno sirio habría capturado al desaparecido corresponsal de GlobalPost, James Foley. Así lo señaló hoy el presidente del medio estadounidense, Philip Balboni, en un discurso por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-13

COMENTARIOS