Noticias

James Foley fue homenajeado con pintura en un mural

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de octubre del 2014

En honor al asesinado periodista James Foley, un grupo de amigos del reportero estadounidense ejecutado por el Estado Islámico realizó una pintura en un mural de la ciudad Pielsen.

El grafiti -dedicado a su memoria está ubicado en la calle 18, en Estados Unidos- cubre un edificio completo. Luego de conocerse que había sido asesinado, sus amigos decidieron que esa no era la forma de recordarlo.

DNAinfo informó que su amiga April Globe lo considera “un profesor de corazón”, pues ambos dictaban clases en 1998. “Él era uno de los más fuertes líderes. Siempre tenía un espíritu libre”, dijo.

Contó que hicieron una convocatoria en Facebook para pintar el mural, que aún continúa en progreso. Aseguró que lo recuerda como un profesional que siempre se esfuerza por dar más y todo lo que pueda.

De otro lado, la familia del periodista anunció en setiembre la creación de la fundación que lleva el nombre del colega ejecutado. La organización apoyará a los periodistas estadounidenses que informan desde zonas de conflicto. Asimismo, se busca promocionar oportunidades educativas de calidad para los jóvenes.

Mira el video:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

México: Detonan dos explosivos en instalaciones del diario Mural

De nunca acabar. Las instalaciones del diario Mural de México fueron atacadas, esta madrugada, con dos artefactos explosivos, informó el medio digital Sinembargo. Las autoridades aún no se pronuncian por el hecho.

17-04-13

Exigen liberación de segundo periodista secuestrado

Al final del video del asesinato del periodista freelance James Foley aparece una imagen del reportero Steven Sotloff, quien también habría sido secuestrado por el Estado Islámico.

20-08-14

COMENTARIOS