Noticias

Japón: hospitalizan a periodista con posible ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El virus del Ébola continúa expandiéndose por el mundo y esta vez amenaza ingresar a territorio japonés, en donde las autoridades y funcionarios de salud están tomando las medidas necesarias para identificar a posibles infectados.

Uno de ellos sería un periodista internacional procedente de África occidental, quien habría presentado los síntomas de la enfermedad (fiebre muy alta) en el aeropuerto de Haneda en Tokio.

Los servicios sanitarios del país no han revelado el nombre del corresponsal que se sospecha tiene ébola y han optado porque permanezca en cuarentena para ser sometido a pruebas médicas.

De acuerdo con NHK, el gobierno japonés está realizando estas medidas de control con todos los pasajeros procedentes de zonas de África occidental, como Guinea, Liberia y Sierra Leona, lugares en donde se reporta una cifra de más de 4 mil fallecidos.

 

El ébola ha creado pánico en la comunidad internacional. Mira cómo se cubre en el mundo el impacto de esta enfermedad siguiendo este enlace.

 

Vía: NHK

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detectan virus que circula mostrando información sobre Chespirito

Luego de que se confirmara el fallecimiento del reconocido actor cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido como Chespirito, Kapersky Lab detectó mensajes en redes sociales que dirigen a páginas webs para conseguir dinero, así como sitios maliciosos.

02-12-14

Mourinho hace pausa en conferencia para saludar a periodista que superó el cáncer

El DT portugués vio con rostro de felicidad al periodista Rags Martel, quien acaba de recuperarse de un tratamiento contra el cáncer, sentado entre sus colegas.

18-01-14

Difunden tercer video de periodista secuestrado por el Estado Islámico

Nuevamente el Estado Islámico difundió un nuevo video protagonizado por John Cantlie, el periodista británico que permanece secuestrado por el grupo radical desde el año 2012.

30-09-14

COMENTARIOS