Noticias

La versión beta del rediseño del canal ESPN tiene 60 mil usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Octubre del 2014

El rediseño de la página web de la cadena de noticias deportivas ESPN viene siendo probado por 60 mil usuarios. La versión beta ya está disponible para detectar errores.

Así lo explicaron Stephen Clancy y Kamal Grey de ESPN durante al conferencia #SNDMakes en Boston. Aseguraron que el canal cuenta con una inmensa cantidad de contenidos como audios, videos, historias en tiempo real y más.

“Tratamos de normalizar todo el contenido para que la metadata asociada con el mismo sea visible para cada usuario”, sostuvieron.

Cada pieza podrá ser arrastrada en el stream en la página frontal. La página muestra tipos de fuentes, colores, íconos, botones, tablas, formulario, logos y más.

Kamal aseguró que quieren que los productores pongan todo el contenido posible. Un ejemplo de ello es la columna “Ahora”.

En tanto, Clancy sostuvo que la sección Ahora contiene noticias destacadas. Además, hay contenido breve como Twitter. De hecho, se difunden tuits de ESPN, así como alertas y gráficos de SportsCenter.

Los editores utilizan Tweetdeck para filtrar contenido interesante. También podrán tener feeds automáticos basados en los mensajes de jugadores y de equipos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Escribir para la web y otras claves sobre los nuevos medios

Víctor Puig, director de reputación y contenidos en Overalia, explica en esta entrevista la diferencia entre escribir para la web y un medio impreso. También analiza las pautas de consumo de lectura y

11-05-10

Las claves de la transformación web de Reuters

El actual concepto de diseño que maneja la página web de la agencia Reuters es el del ‘minuto a minuto’ de las noticias, por lo cual el usuario puede ver un flujo continuo de información de todas las historias, informa el sitio Nieman Lab.

01-05-13

Una app que ayuda a que te concentres en la web

Todas las páginas webs tienen elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico, por ejemplo. Pero quizá esto se solucione con el uso de la aplicación Time Warp .

13-07-13

COMENTARIOS