Noticias

México: Hackean Facebook de Belinda para amenazar a periodistas de Sin Embargo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de octubre del 2014

La campaña de desprestigio contra Sin Embargo de México continúa. Esta vez la cantante Belinda denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada para emitir mensajes en contra del periódico digital mexicano.

En el mensaje, emitido por los hackers a través de la cuenta oficial de la cantante, se amenazaba al director de contenido de Sin Embargo, Alejandro Páez Varela. Este ataque reafirma la denuncia realizada semanas atrás por los directivos del portal, quienes han manifestado que son víctimas de un ataque de hackers que pretenden sacar la página web de línea.

Sin Embargo es un periódico digital crítico que desde su creación ha realizado importantes denuncias. La última fue sobre el Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien amenazó al portal luego de que difundan unas fotografía en las que aparece armado pero que, curiosamente, él mismo publicó en su Facebook.

Otro caso que Sin Embargo ha abordado es el que involucra al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se le acusó de utilizar los recursos públicos para entorpecer y perjudicar la labor de los periodistas de su localidad.

La organización Artículo 19 ha señalado que “las acciones amenazantes realizadas en contra de SinEmbargo, son una clara violación al derecho de libertad de expresión que podría generar la responsabilidad internacional del Estado mexicano”.

Fuente: Sin Embargo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano fue agredido por dos desconocidos

La mañana de ayer, jueves, dos desconocidos tocaron la puerta de la oficina del periodista Gerardo Ponce de León con el pretexto de pedir un poco de agua, Ponce de León les abrió la puerta, pero fue golpeado por los sujetos, informó el diario mexicano Milenio.

11-05-12

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

México: Crisis en el emblemático diario La Jornada

Este jueves, unos 60 trabajadores, entre reporteros y fotógrafos del diario La Jornada iniciaron un plantón desde las 3 de la tarde en la avenida Cuauhtémoc, frente a las instalaciones de la publicación, para exigir respeto a su contrato colectivo de trabajo y diálogo con la directiva para encontrar solución al conflicto.

04-02-17

COMENTARIOS