Noticias

México: Hackean Facebook de Belinda para amenazar a periodistas de Sin Embargo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 27 de Octubre del 2014

La campaña de desprestigio contra Sin Embargo de México continúa. Esta vez la cantante Belinda denunció que su cuenta de Facebook fue hackeada para emitir mensajes en contra del periódico digital mexicano.

En el mensaje, emitido por los hackers a través de la cuenta oficial de la cantante, se amenazaba al director de contenido de Sin Embargo, Alejandro Páez Varela. Este ataque reafirma la denuncia realizada semanas atrás por los directivos del portal, quienes han manifestado que son víctimas de un ataque de hackers que pretenden sacar la página web de línea.

Sin Embargo es un periódico digital crítico que desde su creación ha realizado importantes denuncias. La última fue sobre el Delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez, quien amenazó al portal luego de que difundan unas fotografía en las que aparece armado pero que, curiosamente, él mismo publicó en su Facebook.

Otro caso que Sin Embargo ha abordado es el que involucra al Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se le acusó de utilizar los recursos públicos para entorpecer y perjudicar la labor de los periodistas de su localidad.

La organización Artículo 19 ha señalado que “las acciones amenazantes realizadas en contra de SinEmbargo, son una clara violación al derecho de libertad de expresión que podría generar la responsabilidad internacional del Estado mexicano”.

Fuente: Sin Embargo.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista de Veracruz denuncia amenazas y hostigamiento

Asesinados por organizaciones criminales y amenazados por el estado. Esa es la situación que continúa afectando el trabajo de los periodistas mexicanos, quienes continúan pasando por momentos difíciles en su intento por ejercer la libertad de prensa.

08-11-13

México: Reportera gráfica acosada sexualmente desaparece

En México, los ataques a periodistas son cotidianos. Hoy se conoció que la reportera gráfica María Gabriela Gualdez Valenzuela se encuentra desaparecida

20-03-12

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

26-06-12

COMENTARIOS