Noticias

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

Luciendo un traje naranja como en las otras filmaciones, el corresponsal informó en un discurso leído que su situación era tranquila.

En el material arremetió una vez más contra el gobierno de los Estados Unidos y contra las autoridades de Inglaterra, a las cuales acusó de tenerlo en el abandono y de negarse a negociar con los yihadistas a diferencia de otros países que sí se preocupan por sus prisioneros.

Además, hizo énfasis en señalar que los secuestrados que tratan de escapar son castigados de igual forma que los soldados estadounidenses castigan a los musulmanes, con la ‘tortura del submarino‘ (la cual habría vivido el periodista James Foley).

Conoce más sobre la situación de Cantlie siguiendo este enlace.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU otorga asilo a periodista ecuatoriano

Estados Unidos concedió asilo político al periodista ecuatoriano Emilio Palacio, de 58 años, confirmó la CNN.

30-08-12

YouTube retira video de James Foley, pero LiveLeak lo mantiene

Tras las críticas de los usuarios y por violar las políticas de YouTube, la plataforma de videos retiró el clip donde se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley.

19-08-14

“Los periodistas-gerentes han arruinado el negocio porque nadie va a pagar por un corta y pega”

Ramón Lobo es uno de los despedidos de El País de España. No es una cifra. Es un maestro, un curtido corresponsal de guerra, un hombre del oficio. Si tuviera 20 años, dice, volvería a empezar en la misma profesión porque ser periodista es lo más extraordinario que le ha pasado.

20-11-12

COMENTARIOS