Noticias

Periodista británico secuestrado por ISIS aparece en nuevo video

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

El periodista británico John Cantlie nuevamente aparece en un video difundido por el Estado Islámico. Es la quinta grabación en la que aparece desde que fue secuestrado en el año 2012.

Luciendo un traje naranja como en las otras filmaciones, el corresponsal informó en un discurso leído que su situación era tranquila.

En el material arremetió una vez más contra el gobierno de los Estados Unidos y contra las autoridades de Inglaterra, a las cuales acusó de tenerlo en el abandono y de negarse a negociar con los yihadistas a diferencia de otros países que sí se preocupan por sus prisioneros.

Además, hizo énfasis en señalar que los secuestrados que tratan de escapar son castigados de igual forma que los soldados estadounidenses castigan a los musulmanes, con la ‘tortura del submarino‘ (la cual habría vivido el periodista James Foley).

Conoce más sobre la situación de Cantlie siguiendo este enlace.

Vía: BBC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsmotion, un proyecto creado por periodistas, artistas y docentes

Un medio de comunicación ciudadano creado por profesionales de diferentes carreras, eso es Newsmotion. Un proyecto original que canaliza historias de todo el mundo y las cuenta de una forma original.

12-12-11

El periodista que ayudó a descubrir imágenes falsas sobre ‘Sandy’

Durante ‘Sandy’ los ciudadanos ayudaron a los periodistas con imágenes sobre inundaciones o daños en inmuebles, aunque muchos difundieron fotografías manipuladas con el objetivo de engañar a los comunicadores y a la población.

31-10-12

Fotógrafo de Reuters resulta herido en protestas por el Mundial

Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters fue herido hoy en una protesta que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte antes del partido inaugural del Mundial, informa la agencia EFE.

12-06-14

COMENTARIOS