Claves

SnapMap, ubica imágenes de Instagram en un mapa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de Octubre del 2014

El Knight Lab tiene una nueva herramienta para periodistas. Se trata de SnapMap, un recurso que permite ubicar imágenes de Instagram en un mapa.

Para usar este servicio no necesitas registrarte, ni ser administrador de una cuenta en la red social. Solo requiere que coloques el nombre del usuario en el recuadro de análisis de SnapMap.

snapmap

Clic en Create Map. Luego cargará un mapa con las ubicaciones de cada fotografía. Es importante que la imagen haya sido etiquetada con una geolocalización en Instagram.

Además, aparecerá una vista previa de cada foto, y el texto que acompaña a cada imagen.

snapmap instagram

Esta herramienta te permite insertar el mapa en tu blog o página web, así como compartir el enlace en redes sociales.

Asimismo, podrás hacer clic en la opción Export to StoryMap para que tus imágenes sean empleadas con la otra herramienta del Knight Lab.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El fotoperiodismo necesita madurar más allá del filtro”

Richard Koci Hernandez, profesor asistente de Nuevos Medios de la Universidad de California en Berkeley, habló en la conferencia ONA12 sobre el impacto de la fotografía social en el periodismo.

22-09-12

Buffer ya permite añadir fotos personalizadas en posts de Facebook y LinkedIn

Buffer ha puesto en marcha algunos cambios en su plataforma de acuerdo a las mejoras que se han realizado en redes sociales.

01-10-15

Una aplicación que muestra fotos de Instagram en tiempo real

La aplicación web se actualiza en tiempo real con las fotos tomadas por usuarios en diversas partes del planeta. Sin embargo, solo está disponible en cinco ciudades (Londres, Nueva York, Sydney, Tokio y Sao Paulo).

04-08-12

COMENTARIOS