Noticias

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de Octubre del 2014

Frederick Paxton es un fotógrafo inglés que ha tenido la oportunidad de ver a través de su lente los rostros que la violencia adopta en diferentes regiones del mundo.

En el transcurso de su carrera como fotoperiodista ha tenido la oportunidad de cubrir diferentes conflictos sociales, desde las protestas ocurridas en Ucrania hasta los ataques talibanes en Afganistán.

Foto: Frederick Paxton

 

Entre sus trabajos más destacados está el realizado para Vice News como reportero gráfico y camarógrafo en Siria, un país que vive en medio de una guerra interna y en donde ser miembro de la prensa representa un riesgo.

En su página web se puede observar material que obtuvo producto de su estancia en la ciudad de Alepo, destruida producto de este conflicto civil entre los rebeldes y el gobierno.

Algunas capturas:

 

siria1

siria2

siria3

siria4

 

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre que fue a Siria para aprender a ser periodista

“Fui a Siria a aprender cómo ser un periodista”. Así se tituló el artículo que Sunil Patel publicó para Vice en noviembre de 2012, un texto que le costó a la revista ser objeto de críticas por despreocuparse de la vida de un corresponsal inexperto que llegó a una zona mortal.

12-12-13

Corresponsal herida en Siria pide ser trasladada de inmediato

Otro corresponsal herido dejó este miércoles un ataque a la ciudad siria de Homs. La periodista francesa Edith Bouvier pidió, en un video que difundió Le Figaro, medio para el que trabaja, que la evacúen lo antes posible para que puedan operarla.

23-02-12

Periodistas heridos todavía siguen en Siria

A cinco días del ataque en el que resultaron heridos, el reportero gráfico Paul Conroy y la periodista francesa Edith Bouvier continúan en Siria, a pesar de que necesitan ser atendidos en un lugar seguro.

27-02-12

COMENTARIOS