Claves

Administración de Obama es la más peligrosa para los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

No pocos periodistas consideran que la actual administración de Barack Obama en Estados Unidos es la que representa una mayor amenaza para la prensa. Erik Wemple cita en su blog del The Washington Post un registro de todas las criticas hacia el gobierno.

La exeditora ejecutiva del New York Times Jill Abramson dijo: “Es la Casa Blanca con más secretos en la que he estado involucrada”. El periodista del New York Times, James Risen, refirió: “Creo que Obama odia a la prensa”. Y Bob Schieffer, de la CBS News, mencionó: “Esta administración ejerce más control que la gestión de George W. Bush”.

Esos son solo algunos comentarios, a los que se suma Susan Page, jefa de USA Today en Washington. El último sábado, durante un evento de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA), Page sostuvo que la Casa Blanca actual no solo es “más restrictiva”, sino también “más peligrosa” para la prensa que cualquier otra en la historia.

La WHCA convocó el evento para crear una estrategia sobre cómo abrir espacios en la administración.

En noviembre del año pasado, un grupo grande de organizaciones de noticias envió una carta a la Casa Blanca en protesta por el acceso limitado de sus fotógrafos en los eventos de interés periodístico que involucran al presidente. “Las restricciones impuestas por la Casa Blanca sobre los fotógrafos que cubren estos eventos (…) es una restricción arbitraria e injustificable injerencia en las actividades de recopilación de noticias legítimas. Usted, en efecto, sustituye el fotoperiodismo independiente con comunicados de prensa visuales”, se indica en la misiva. (Lee todo el mensaje desde aquí)

Vía The Washington Post

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo un medio digital puede obtener más visitas gracias a Facebook

En promedio, las organizaciones de noticias han incrementado su tráfico desde Facebook en 300% desde enero de 2010. En esta presentación, Facebook nos explica cómo los medios digitales pueden obtener más visitas.

17-04-11

Replican proyecto interactivo de NYT en una hora

El sitio The Awl cita el caso de la réplica que logró hacer el periodista Cody Brown (Scrollkit) del proyecto interactivo del New York Times, Snow Fall, en una hora para el servicio de publicaciones llamado Scrollkit.

22-05-13

Una mirada a la actividad de los periodistas especializados en música

Los periodistas especializados en música tienen retos que afrontar para lograr registrar la escena musical local muchas veces como freelances. Ellos saben que conseguir el reconocimiento necesario requiere tiempo y trabajo arduo.

08-09-14

COMENTARIOS