Claves

Centro de producción de videos de YouTube llega a Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

YouTube ingresa a la región para apoyar a los creativos. La compañía de Google está lanzando YouTube Space, su quinto centro de producción audiovisual, en la ciudad brasileña de São Paulo.

La propuesta de la red de videos promete alentar y trabajar con los productores, con cursos, talleres y una gran cantidad de equipo que es de uso gratuito, y que incluye cámaras, luces y micrófonos.

Google indica que más de 30.000 personas han asistido a más de 450 talleres en los espacios de YouTube en todo el mundo, desde su creación  en 2012, y actualmente tienen más de 6.000 vídeos como resultados de su iniciativa, los cuales ya suman más de 750 millones de visitas.

YouTube se asoció con el Instituto Criar para la iniciativa, justo dos semanas después de la puesta en marcha de la base de Nueva York. Dicha organización no tiene sin fines de lucro y fundada hace diez años por Luciano Huck, quien educa a jóvenes estudiantes de familias de bajos ingresos en la producción de películas.

Estas son las oportunidades que ofrece el proyecto:

  • Aprende a utilizar equipos de gama alta en producción, así como técnicas de producción, y las mejores prácticas para YouTube.
  • Conecte : Asistir a eventos, conocer a otros creadores, generar nuevas ideas y compartir experiencias sobre cómo tener éxito en YouTube. 
  • Crear : Acceso gratuito a un estudio, equipo audiovisual y edición que permita experimentar y crear grandes videos.

Visita el espacio de YouTube.

Vía YouTube

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

El Tiempo de Colombia se transforma pensando en una mejor experiencia para el usuario

El diario El Tiempo de Colombia presentó un nuevo cambio en su web, el cual se puede apreciar en todas sus plataformas. El objetivo es estar #UnPasoAdelante, de acuerdo con el medio, que se enfoca en una mejor organización de los contenidos.

11-05-14

México: prenden fuego a casa de periodista

Los periodistas mexicanos sufren constantemente represalias por cumplir con su labor informativa. El último caso registrado es el del director del diario Despertar de Oaxaca, Felipe Martínez López, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

07-09-14

COMENTARIOS