Noticias

Crecimiento de usuarios en Twitter se desacelera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Octubre del 2014

Twitter está pasando por un mal momento. El crecimiento de sus usuarios en el tercer trimestre del año es cada vez más lento. Así lo revelan las últimas estadísticas del servicio, difundidas por Bloomberg.

Según el informe estadístico, los usuarios activos de la red social se elevaron en 23%. Ahora hay 284 millones de tuiteros que usan la red social. Sin embargo, esa cifra es levemente menor que el periodo anterior (24%).

Asimismo, los usuarios revisan más frecuentemente sus cronologías de tuits. La red social tuvo 181 mil millones de visitas frente a los 173 mil millones del periodo anterior.

Además, la publicidad móvil ocupó el 85% de los ingresos totales en el tercer trimestre.

En tanto, las ventas aumentaron a más del doble con 361.3 millones de dólares, superando la proyección de 351 millones.

Sin embargo, las acciones de la red social cayeron hasta 12% en las operaciones electrónicas. El valor de una acción se redujo en 2.8% hasta 48.56 dólares. La pérdida neta en el tercer trimestre fue de 175.5 millones (29 centavos por acción).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope añade un millón de usuarios en sus primeros 10 días

El dato lo soltó el CEO Dick Costolo al reportar las cifras del primer trimestre, las cuales no fueron favorables e hizo que la red social cayera en la bolsa. El peor desplome desde febrero de 2014.

28-04-15

Los 4 factores que hacen que las noticias sean populares en Twitter

Un estudio de Social Computing Lab Group encontró cuatro factores que predicen —con un 84% de efectividad— la popularidad de una noticia en Twitter.

08-02-12

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

18-08-14

COMENTARIOS