Noticias

Crecimiento de usuarios en Twitter se desacelera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2014

Twitter está pasando por un mal momento. El crecimiento de sus usuarios en el tercer trimestre del año es cada vez más lento. Así lo revelan las últimas estadísticas del servicio, difundidas por Bloomberg.

Según el informe estadístico, los usuarios activos de la red social se elevaron en 23%. Ahora hay 284 millones de tuiteros que usan la red social. Sin embargo, esa cifra es levemente menor que el periodo anterior (24%).

Asimismo, los usuarios revisan más frecuentemente sus cronologías de tuits. La red social tuvo 181 mil millones de visitas frente a los 173 mil millones del periodo anterior.

Además, la publicidad móvil ocupó el 85% de los ingresos totales en el tercer trimestre.

En tanto, las ventas aumentaron a más del doble con 361.3 millones de dólares, superando la proyección de 351 millones.

Sin embargo, las acciones de la red social cayeron hasta 12% en las operaciones electrónicas. El valor de una acción se redujo en 2.8% hasta 48.56 dólares. La pérdida neta en el tercer trimestre fue de 175.5 millones (29 centavos por acción).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App de fotografía ofrece becas para los creativos

Visual Supply Co., desarrolladores de la app de fotografía para iOS y Android VSCO, anunció un fondo de becas de 100 mil dólares que quiere “ofrecer a los artistas los recursos para perseguir su visión creativa”.

15-03-14

20 herramientas para monitorear hashtags

Las etiquetas han sido adaptadas a una gran cantidad de redes sociales, pues son elementos sencillos que ayudan a organizar la enorme cantidad de contenido que aparece y se va renovando en las plataformas.

31-12-13

Podrás recibir un SMS cuando te mencionan en Twitter

Si no tienes un smartphone o conexión a Internet igual podrás recibir los mensajes que te mencionen en Twitter. El nuevo servicio denominado “notificación instantánea” estará disponible vía SMS y a través del cliente de Twitter oficial para iPhone (en su última actualización). Pronto accederás este beneficio desde los sistemas operativos de Android y Windows […]

16-11-10

COMENTARIOS