Noticias

Crecimiento de usuarios en Twitter se desacelera

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2014

Twitter está pasando por un mal momento. El crecimiento de sus usuarios en el tercer trimestre del año es cada vez más lento. Así lo revelan las últimas estadísticas del servicio, difundidas por Bloomberg.

Según el informe estadístico, los usuarios activos de la red social se elevaron en 23%. Ahora hay 284 millones de tuiteros que usan la red social. Sin embargo, esa cifra es levemente menor que el periodo anterior (24%).

Asimismo, los usuarios revisan más frecuentemente sus cronologías de tuits. La red social tuvo 181 mil millones de visitas frente a los 173 mil millones del periodo anterior.

Además, la publicidad móvil ocupó el 85% de los ingresos totales en el tercer trimestre.

En tanto, las ventas aumentaron a más del doble con 361.3 millones de dólares, superando la proyección de 351 millones.

Sin embargo, las acciones de la red social cayeron hasta 12% en las operaciones electrónicas. El valor de una acción se redujo en 2.8% hasta 48.56 dólares. La pérdida neta en el tercer trimestre fue de 175.5 millones (29 centavos por acción).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene modo nocturno en Android

Twitter presentó la característica que quizá logre que sus usuarios no se despeguen de la herramienta por las noches: el modo nocturno.

26-07-16

Reporteros británicos ya no deberán pedir permiso para tuitear en la corte

Los periodistas ya no deberán enviar una solicitud para tuitear, enviar mensajes de texto o emails dentro de la Corte de Inglaterra y Gales. Una nueva norma determina que los reporteros británicos “tuiteen todo lo que deseen”.

14-12-11

Atención, CM: Prueba las Analíticas de Twitter

El espacio de análisis de Twitter ya está disponible para los usuarios en la plataforma. La empresa no ha anunciado la característica de forma oficial para los usuarios en español, pero ya se pueden ver las reacciones que generan los tuits.

22-01-14

COMENTARIOS