Coberturas

Elecciones en Brasil: Los temas más comentados en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de octubre del 2014

El último domingo se realizó la segunda vuelta electoral en Brasil. El proceso electoral dio como ganadora a la actual presidenta Dilma Rouseff y las redes sociales se convirtieron nuevamente en plataformas para difundir detalles sobre este acontecimiento.

Twitter Data reveló que los usuarios, así como los candidatos, mencionaron algunos temas importantes durante las elecciones. Entre ellos están noticias sobre salud, educación economía, enseñanza, violencia, transporte y tráfico. Los temas menos populares fueron medio ambiente, racionamiento de agua, recesión, escuela pública y gobierno.

Mira el listado de temas:

De otro lado, un gráfico interactiva muestra la cantidad de menciones a los candidatos presidenciales desde el 30 de setiembre hasta el 25 de octubre. Se ve que Rousseff era mucho más citada en la red social.

Revisa el mapa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Celebridades a favor de aprobar ley sobre excesos de la prensa británica

Las celebridades están decepcionadas de la prensa británica por usar trucos sucios para enterarse de su vida privada. De hecho, decenas de famosos fueron espiados por años por medios como el desaparecido News of the World, cuyos periodistas y directivos están siendo investigados.

04-12-11

Conoce PayDesk, una amplia red de profesionales independientes

PayDesk es una plataforma que tiene el objetivo de ayudar a que los trabajadores independientes y los editores de noticias se conecten y trabajen juntos.

19-05-15

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

COMENTARIOS