Claves

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

“Como una persona dedicada a la observación, siento que estaría perdiendo gran parte del mundo a mi alrededor si estoy mirando la palma de mi mano todo el tiempo”, refiere el gráfico, quien revela en su muestra fotográfica  “la muerte de una conversación”.

Todos los personajes aparecen con sus dispositivos digitales en lugar de mantener una conversación frente a frente. “Vi que los teléfonos inteligentes se estaban convirtiendo en una barrera para la comunicación en persona. Yo vi cómo la gente los utiliza como apoyo social para ocultar su torpeza, para llenar el silencio… básicamente permiten que las personas se retiren en lugar de participar”, cita The Huffington Post UK.

En opinión de Romero, no parece que estén presentes en el mundo real. Con su propuesta solo busca educar y crear debate entre la sociedad sobre el correcto comportamiento con un smartphone.

ALGUNAS FOTOS:

death-of-conversation-12

death-of-conversation-1

death-of-conversation-10

death-of-conversation-6

death-of-conversation-11

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reddit recuerda a los medios que se debe citar la FUENTE

La red social le prohibió al medio de Arianna Huffington publicar contenido en una de sus secciones después de acusar al The Huffington Post de obtener permiso sin citar la fuente.

12-09-14

Nicolás Maduro: “Voy a endurecer las normas para acabar con el amarillismo”

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, no bromeó cuando el último viernes anunció que usará los poderes que recibió del Congreso para legislar por decreto.

08-02-14

Revisa el mapa mundial de la libertad de prensa

Reporteros sin Fronteras publicó hace poco su edición 2014 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa junto a un mapa actualizado que revela el impacto negativo de los conflictos armados en la libertad de información.

17-02-14

COMENTARIOS