Claves

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2014

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

“Como una persona dedicada a la observación, siento que estaría perdiendo gran parte del mundo a mi alrededor si estoy mirando la palma de mi mano todo el tiempo”, refiere el gráfico, quien revela en su muestra fotográfica  “la muerte de una conversación”.

Todos los personajes aparecen con sus dispositivos digitales en lugar de mantener una conversación frente a frente. “Vi que los teléfonos inteligentes se estaban convirtiendo en una barrera para la comunicación en persona. Yo vi cómo la gente los utiliza como apoyo social para ocultar su torpeza, para llenar el silencio… básicamente permiten que las personas se retiren en lugar de participar”, cita The Huffington Post UK.

En opinión de Romero, no parece que estén presentes en el mundo real. Con su propuesta solo busca educar y crear debate entre la sociedad sobre el correcto comportamiento con un smartphone.

ALGUNAS FOTOS:

death-of-conversation-12

death-of-conversation-1

death-of-conversation-10

death-of-conversation-6

death-of-conversation-11

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre esta propuesta: ¡No es un muro de pago!

La revista Slate no implementará un muro de pago. En lugar de implantar esa política, quiere convencer a sus lectores a convertirse en “miembros de una comunidad”.

21-04-14

Panamá: 250 periodistas podrían ser despedidos en Año Nuevo

Su licencia del Departamento de Tesoro de los EE.UU. vence el 5 de enero del 2017. Por eso, 250 periodistas podrían quedarse sin empleo en Año Nuevo.

08-12-16

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

COMENTARIOS