Claves

Fotógrafo retrata “la muerte de la conversación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2014

Los móviles nos conectan a personas de todo el mundo, pero hacen que la comunicación cara a cara cambie. Para retratar este fenómeno, el fotógrafo con sede en Londres, Babycakes Romero, ha realizado numerosas caminatas con su cámara en la mano para retratar cómo se pierde la comunicación.

“Como una persona dedicada a la observación, siento que estaría perdiendo gran parte del mundo a mi alrededor si estoy mirando la palma de mi mano todo el tiempo”, refiere el gráfico, quien revela en su muestra fotográfica  “la muerte de una conversación”.

Todos los personajes aparecen con sus dispositivos digitales en lugar de mantener una conversación frente a frente. “Vi que los teléfonos inteligentes se estaban convirtiendo en una barrera para la comunicación en persona. Yo vi cómo la gente los utiliza como apoyo social para ocultar su torpeza, para llenar el silencio… básicamente permiten que las personas se retiren en lugar de participar”, cita The Huffington Post UK.

En opinión de Romero, no parece que estén presentes en el mundo real. Con su propuesta solo busca educar y crear debate entre la sociedad sobre el correcto comportamiento con un smartphone.

ALGUNAS FOTOS:

death-of-conversation-12

death-of-conversation-1

death-of-conversation-10

death-of-conversation-6

death-of-conversation-11

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La clasificación mundial de la libertad de prensa en un mapa

Reporteros sin Fronteras presentó su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2015, un recurso que ayuda a identificar rápidamente los territorios en donde la profesión se ve amenazada frecuentemente.

13-02-15

Canon presenta un simulador de cámaras en realidad virtual

Canon elaboró su propia aplicación Oculus Rift para que los usuarios puedan mejorar sus habilidades de composición de fotografías en un espacio virtual con los equipos que quieran.

15-11-16

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

COMENTARIOS