Noticias

México: Presuntos policías atacan a periodistas en Cocula

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Octubre del 2014

No para la violencia contra los medios. El último martes, supuestos miembros de la Policía ministerial federal amenazaron con armas de fuego a reporteros de televisión en el municipio de Cocula, Guerrero. Los periodistas se dirigían al punto donde este lunes fue hallada una fosa clandestina.

Sobre este hecho existe un video en YouTube. Aparecen cuatro hombres armados que descienden de un vehículo gris y sin placas de circulación.

Esto obligó a los reporteros a parar su vehículo. Los supuestos federales corren hacia el vehículo de los periodistas exigiendo que bajen, y al no hacerlo, los sujetos armados con rifles comenzaron a golpear el auto y a tratar de romper los vidrios.

Los hombres paran cuando llegan dos camionetas de la Policía Federal (PF). Sin Embargo indica que hasta el momento, las autoridades reconocen la localización de una fosa de grandes dimensiones donde se localizaron huesos, pero aún no se determinan si son humanos o de animales.

Cocula se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Iguala, donde el 26 de septiembre pasado fueron asesinados seis estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y otros 43 fueron detenidos y presuntamente entregados a miembros del crimen organizado por policías de Iguala y de Cocula, según la información corroborada por la Procuraduría General de la República (PGR).

VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diego Salazar: “Me impactó darme cuenta de que los periodistas no tenemos idea de cómo funciona el negocio”

Los periodistas deben hacer constantemente preguntas para ofrecer información que merece la audiencia, pero muchas veces olvidan de cuestionar lo que sucede con el negocio del periodismo.

30-07-18

EE.UU: Candidato republicano agredió a periodista antes de una entrevista con Fox News

Testigos señalaron a la Policía el miércoles que Greg Gianforte — candidato republicano al único escaño de Montana en el congreso federal— había agarrado a un periodista por el cuello y lo había arrojado al suelo, la noche antes de que cerraran las urnas en una elección especial seguida a nivel nacional.

25-05-17

El periodismo tiene que ayudar a la sociedad a hacer mejor las cosas

Todos nos podemos hacer una idea de hacia dónde se dirige el periodismo en este entorno digital. Pero la verdad es que el futuro de la profesión es incierto. Por todo lo que sucede en la actualidad, podemos decir que las noticias vivirán en la Internet, donde la información vuela y se actualiza a cada minuto.

20-06-13

COMENTARIOS